Binner afirmó que Santa Fe es una de las tres ciudades más violentas del país

Binner afirmó que Santa Fe es una de las tres ciudades más violentas del país
Binner afirmó que Santa Fe es una de las tres ciudades más violentas del país Binner acusó que con el presupuesto de la Legislatura va ser complicado mejorar la situación.

La ciudad "es una de las tres urbes del país que tienen atención especial de organismos internacionales por los niveles de violencia y criminalidad", sostuvo ayer el gobernador Hermes Binner, en el marco de un acto de asunción de 46 nuevos miembros del cuartel de bomberos dependiente de la policía provincial (ver relacionada).

Las otras dos localidades críticas por esas cifras son Resistencia y Neuquén.

Consultado sobre los reiterados crímenes y hechos de violencia que han conmovido a la capital provincial y los consecuentes reclamos de la ciudadanía e instituciones por mayor seguridad, reconoció que "Santa Fe tiene sobre sus espaldas un problema muy serio que es el de los actos criminales y se ubica como una de las ciudades con más problemas del país que tienen atención especial de organismos internacionales, no compuestos por nosotros sino visualizado desde afuera".

Por otra parte, el mandatario comunicó que el gobierno buscará que el recorte de fondos a partir del presupuesto aprobado por la Legislatura para este año incida "mínimamente" en el tema seguridad.

En este sentido, criticó a los legisladores peronistas: "Es muy preocupante lo que ha hecho la Cámara de Senadores y todos los bloques del PJ que se han unido para frenar las inversiones en la provincia de Santa Fe", disparó.

"Desde el gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mejorar la seguridad, pero con la restricción presupuestaria que nos ha devuelto la Legislatura creo que va ser complicado toda inversión que signifique mejorar esta situación".

Política integral

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, sostuvo que "la seguridad no se construye sólo con la policía, se completa con una política integral que revierta la exclusión que hay en todo el país".

Asimismo, reconoció que el tráfico de droga "se incrementó al igual que el uso de armas de fuego".

En ese sentido, el funcionario remarcó que "el narcotráfico se metió en los barrios con drogas baratas, y ya no hablamos de bandas profesionales sino de sectores populares que agregaron esta actividad, la venta al menudeo, como sustento. Ese rasgo hace estragos. Estamos parados en la punta de un volcán cuya base es una hecatombe social", remató Ghirardi.

Comentá la nota