Binner admitió que no se cerró el caso Tognoli

Binner admitió que no se cerró el caso Tognoli
El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó ayer que si el ex jefe de la policía de esa provincia, Hugo Tognoli "fue un preso político, lo tiene que decidir la justicia", en el marco de la causa en la que está imputado por su presunta vinculación con un narcotraficante.

"Si Tognoli fue un preso político lo tiene que decidir la justicia. Por supuesto que es importante lo de Tognoli, pero no nos conformemos aquí. Sería un error si creemos que esto ya pasó", dijo Binner en declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso Nacional, donde asistió al velorio de Leonardo Favio.

En la misma línea se pronunció la fiscal de la causa, Liliana Bettiolo. "Acá la historia no terminó y así es la resolución que ha dictado el juez", remarcó la fiscal, quien explicó que "falta de mérito significa que no está procesado, pero que no está sobreseído".

El lunes por la noche, tras su liberación por falta de mérito, el ex jefe policial sospechado de mantener vínculos con redes de narcotráfico y trata de personas, aseguró que fue "un preso político" y contó que todo lo que vivió "fue una pesadilla".

En tanto, el ex mandatario santafesino aseguró ayer que "las fuerzas políticas deben trabajar juntas para superar flagelo de la droga”.

"Tenemos que trabajar en forma conjunta. Todas las entidades de seguridad provinciales y nacionales deben trabajar juntas para derrotar este flagelo", sostuvo el ex gobernador.

Binner volvió a referirse además a la disputa política que generó la detención de Tognoli. En ese sentido el titular del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que “ante esta terrible agresión, (en referencia a las declaraciones del diputado del Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque) desde el socialismo le contestamos de otra forma porque levantamos nuestro corazón y repitiendo las palabras de Juan B Justo: manos limpias y uñas cortas”. «

Comentá la nota