Binner acusa al PJ: "No deja gobernar"

"No nos quieren voltear, pero nos complican la existencia", aseguró el gobernador santafesino. El justicialismo rechazó también la reforma tributaria.
"Dicen que hay un gasto excesivo, nombramientos excesivos. Y yo le pido que den el nombre de una persona que haya sido nombrada de más", desafió el gobernador. (Télam)

Fotografía de la nota

"Dicen que hay un gasto excesivo, nombramientos excesivos. Y yo le pido que den el nombre de una persona que haya sido nombrada de más", desafió el gobernador. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, criticó este martes con dureza al justicialismo de su provincia al afirmar que "no deja gobernar" y que le quiere "complicar la existencia" a su administración.

Binner se refirió así a la reforma tributaria y el presupuesto 2010 que este miércoles será tratado nuevamente en Diputados después de las reformas efectuadas por el Senado. En esa última de las cámaras, el justicialismo impuso su mayoría y por eso la iniciativa debió volver a la cámara de origen, tal como lo establecen los reglamentos parlamentarios.

"Habrá complicaciones para hacer frente a la obligaciones si la Legislatura no da luz verde al presupuesto 2010", advirtió el gobernador en declaraciones a Radio 2 de Rosario, ocasión en la que destacó que "la actualización tributaria es para el bienestar de los santafesinos".

"Es justo, no se trata de un impuestazo y va a favorecer a los sectores más débiles. Sin dinero no se pueden hacer las obras que precisan los santafesinos. Apelamos a no tener dudas de que lo que se pide es para invertir en la provincia", reclamó.

Además denunció que la oposición justicialista se sustenta en una lucha "para no dejar gobernar y nosotros estamos decididos a avanzar. No nos quieren voltear, pero nos quieren complicar la existencia y se seguirá con más conflictos".

"Hay una serie de mentiras. Dicen que hay un gasto excesivo, nombramientos excesivos. Y yo le pido que den el nombre de una persona que haya sido nombrada de más. Nosotros podemos hacer una lista de los 4.300 que han entrado en el gobierno anterior", replicó Binner al PJ.

El gobernador socialista argumentó: "El presupuesto es un derecho del gobierno que ganó las elecciones, si uno ganó las elecciones pero ellos se oponen a todo y no dejan gobernar, es un problema. Sin recursos económicos el proyecto es una trivialidad, es inconducente". Además, señaló que "el aumento de tributos tiende a que aquel que no tiene no pague y al que tiene pague un poco más".

Comentá la nota