Binner aclaró que no echó a Ferrandini y que ella no es ex esposa de Bonfatti

En su cuenta de Twitter el gobernador aclaró que Débora Ferrandini, actualmente secretaria de Salud provincial, no es ex esposa del electo gobernador Antonio Bonfatti y que además no se le pidió la renuncia. "El día que para dar una señal política de endurecimiento, tenga que echar a funcionarios, me voy de la política. Es falso", dijo.

En su cuenta de Twitter el gobernador Hermes Binner aclaró que Débora Ferrandini, secretaria de Salud provincial no es ex esposa del electo gobernador Antonio Bonfatti. Además aclaró que no se pidió su renuncia. Miguel Angel Capiello, ministro de Salud, reveló que fue ella quien anunció que el viernes pasado dejaría su cargo y que aún no lo hizo.

"La funcionaria aludida (Ferrandini) no es viceministra, no se le ha pedido la renuncia ni es la ex esposa del Gobernador electo", dijo Binner por la citada red social.

El gobernador aclaró una información publicada por La Capital y desmintió haber echado a la funcionaria y también a al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, supuestamente por adherir ambos al proyecto kirchnerista.

"El día que para dar una señal política de endurecimiento, tenga que echar a funcionarios, me voy de la política. Es falso", explicó Binner y añadió: "Estoy convencido que ante la mentira el que calla otorga, y si callamos vendrán mentiras mayores".

A pesar de la veda el gobernador se decidió a hablar e intervinir en este tema: "Muchos me dicen que no conteste, que es un tema menor, pero no hay mentiras menores" porque esto intenta "poner en duda la gestión transparente en Santa Fe".

Todavía no renunció. En el mismo sentido el ministro de Salud provincial, Cappiello aclaró a La Capital: “Fue ella quien el martes pasado me anunció que el viernes se alejaría por cuestiones políticas”, y agregó: “Hasta ahora no presentó formalmente esa renuncia en el Ministerio”.

Cappiello se mostró “sorprendido” por las declaraciones de Ferrandini. “Mientras (el ex secretario de Salud Mental, Gustavo) Castagno habló conmigo, presentó la renuncia y se portó como un caballero sin ventilar públicamente esa charla, la secretaria de Salud ha relatado cuestiones que no ocurrieron”, indicó.

El viernes la funcionaria había dicho en diálogo con La Ocho que el ministro Cappiello le había pedido la renuncia "por cuestiones políticas".

Comentá la nota