Binner abre el verano político en Jesús María

El gobernador de Santa Fe inicia el año de exploración para su candidatura presidencial
Hermes Binner y Pino Solanas abrirán el año político en Córdoba, en el tradicional campamento de la Juventud Socialista (será la 21ª edición), que este año tendrá por sede la Capital del radicalismo J, Jesús María, entre el miércoles y el sábado próximos.

La gran duda es si el jefe del Frente Cívico y Social, Luis Juez, participará en algunas de las cinco jornadas del encuentro, lo que no fue confirmado desde la organización.

Juez tiene una alianza política con el Partido Socialista en Córdoba, a punto tal que el presidente de su bloque de legisladores es Roberto Birri. Además, tanto Binner como Pino Solanas son de los pocos actores de la comedia política nacional que están a salvo de los habituales insultos que dedica el referente de la "nueva política" cordobesa.

El domingo, Juez declaró a Radio 10 que deseaba que se presente la posibilidad de que Binner y Pino se animen y entiendan que la Argentina tiene que tener una tercera vía". "No puede ser que los que fundieron la Nación sean la alternativa para gobernar», remató.

El campamento socialista tiene por sede la ciudad que dirige Marcelino Gatica, expulsado de la UCR por su alianza política, precisamente, con el Frente Cívico y Social.

Semanas atrás, el Frente Cívico y Social cerró el año también en Jesús María, con un acto al que adhirió el socialismo cordobés. Todo indica, entonces, que Juez no perdería ese escenario, con repercusión nacional, y que tampoco haría un desplante a sus socios provinciales (por otro lado, la falta de un seguro anclaje nacional perjudica al ex intendente para su aspiración de llegar a la Casa de las Tejas).

La cartelera

Mañana abrirá el debate púber el director del diario Le Monde Diplomatic América Latina, el jueves será el turno de Pino Solanas, el viernes de Binner y Rubén Giustiniani y el sábado habrá un panel de "gobiernos locales" en el que disertarán el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el anfitrión, Gatica, y el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente.

El campamento coincidirá con el comienzo del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María (empieza el viernes), por lo que no podría descartarse que el gobernador de Santa Fe, que tiene aspiraciones nacionales, pruebe su popularidad en el predio José Hernández (como hizo exitosamente Julio Cobos el año pasado, en la recordada noche en que Canal 7 lo censuró).

Comentá la nota