Binner abre la Semana de la Innovación

El acto se llevará a cabo este martes a las 10, en el Paraninfo de la Universidad Nacinal del Litoral (UNL).
El gobernador Hermes Binner presidirá hoy martes la apertura de la Semana de la Innovación. La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial.

El acto se llevará a cabo a las 10 en el Paraninfo de la UNL, bulevar Gálvez 2750 de la ciudad de Santa Fe. El gobernador estará acompañado por el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.

El objetivo de la iniciativa es crear un espacio que incite a la reflexión crítica sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica, para trabajar los escenarios futuros y las posibilidades de creación de entornos para el desarrollo sustentable de políticas de innovación científica y la vinculación tecnológica en el próximo decenio.

Durante la actividad, que comenzará el martes y finalizará el miércoles, se llevarán a cabo la reunión de la comisión ejecutiva de la Red de vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVitec), el acto de conmemoración de los 15 años del Centro para la transferencia de Resultados de la Investigación (Cetri - Litoral), la asamblea ordinaria de la Red Paraguaya Brasileña Argentina de Incubadoras de Empresas y el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad - Empresa.

Además, se realizará un seminario de carácter reflexivo, con el propósito de reunir a diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras en vinculación tecnológica que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo. En este sentido, se abordará la vinculación tecnológica en el próximo decenio, los desafíos y oportunidades del trabajo en red, los indicadores de la vinculación tecnológica, la demanda de las empresas al sistema científico - tecnológico y las posibilidades de innovar dentro del mismo. (ver programa adjunto)

Entre los expositores se encuentran Ignacio Fernández de Lucio; Helena Castro; Guillerme Ary Plonsky; Mario Albornoz; Luiz Pimentel; Oscar Galante; Israel Malher; Guillermo Lombera y David Asteggiano.

Asimismo, participarán tres empresarios de amplia trayectoria en el trabajo con la UNL y cuatro investigadores que han logrado poner en marcha empresas innovadoras dentro del sistema universitario nacional.

15 AÑOS DEL CETRI - LITORAL

El miércoles, a las 19, se desarrollará un acto de celebración por los 15 años de la creación del Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación (Cetri), estructura de interfaz que permitió la concreción de una política activa de vinculación entre los grupos de Innovación + Desarrollo (I+D) y el sector productivo y gubernamental, posibilitando una mayor inserción de la Universidad Nacional de Rosario en el tejido socio - productivo regional. El acto se llevará a cabo en el Paraninfo de la UNL y será presidido por el rector de la Universidad, Albor Cantard.

Este evento es auspiciado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI - Caeu); la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y la RedVitec.

Comentá la nota