El Bingo también figura como baldío: la empresa le apunta a la Provincia

A pesar de que las autoridades de Arba guardaron un cuidadoso silencio a la hora de los ``escraches´´ públicos, el edificio del Bingo Olavarría también figura en la Provincia como terreno baldío.
A pesar de eso, desde Arba solamente dijeron que la torre de Moreno y Dorrego estaba en falta, pero no mencionaron el caso de la casa de juegos, que está bajo la órbita de la Provincia. Diario infoeme constató el dato de fuentes muy confiables. Desde el Bingo aseguran que la demora es por burocracia provincial.

De acuerdo a lo que detallaron fuentes fidedignas, el Bingo Olavarría también figura en los registros de Arba como un terreno baldío, pero los inspectores no informaron públicamente de esa novedad, como sí lo hicieron, en cambio, con el edificio de 6.000 metros cuadrados de Dorrego y Moreno.

La gerencia del emprendimiento comercial le dijo a este Diario que ``los inspectores no nos infraccionaron y nosotros hemos hecho todo legalmente, pero no podemos escriturar hasta que la Provincia no termine los trámites de la venta´´.

Lo curioso del caso es que los inspectores de Arba denunciaron tras el operativo del viernes a un edificio de 6.000 metros cuadrados de Dorrego y Belgrano, por no haber declarado la construcción, no mencionaron ni una palabra del Bingo.

Incluso se difundieron fotos de inspectores de Arba, con camperas blancas, frente a edificios o silos en falta, pero nada se mencionò sobre el Bingo. En la casa de juegos, los inspectores filmaron y sacaron fotos, y se entrevistaron con el gerente, Carlos Torre.

Torre, gerente del Bingo Olavarría, le dijo a Diario infoeme que estuvo ``con la gente que vino a mirar las instalaciones pero no son inspectores y no nos labraron ningún acta de infracción porque el problema no es nuestro sino de burocracia de la Provincia: hace apenas un mes y medio que la Municipalidad nos entregó las escrituras y recién cuando se terminen los papeles en la Provincia podremos inscribir el edificio´´.

Además, Torre aseguró que ``lo que digo puede ser probado con una consulta al Municipio: hemos hecho todo bien pero hay mucha burocracia. Al ser un terreno del Municipio que nosotros compramos, y como aún no se terminó la inscripción porque la Escribanía General no cerró el proceso, sigue figurando como un predio municipal´´.

``Pero nosotros no podemos hacer nada: cuando la Provincia cierre el trámite y podamos inscribirnos ante Arba entonces nos cobrarán los impuestos anteriores´´, dijo el directivo de Magic Star, la empresa que explota el Bingo.

Sin embargo, lo que llama la atención es la diferencia que hizo el organismo público a la hora de dar a conocer a los contribuyentes que figuraban como ``terreno baldío´´: mientras al edificio de Dorrego y Moreno lo expuso públicamente, no hizo ninguna mención de la situación del Bingo.

Comentá la nota