Binando: “La figura que le dio la contaduría a los 500 mil pesos fue de reintegro”

Binando: “La figura que le dio la contaduría a los 500 mil pesos fue de reintegro”

El Secretario de Economía y Finanzas explicó así el modo en que se dio ingreso a las arcas municipales, al dinero que el intendente depositó a mediados de diciembre, descartando la “donación”, por la que el concejal Iparraguirre había reclamado el expediente al Concejo Deliberante.

Daniel Binando sostuvo que en el marco de la gestión pública “se toman decisiones y una de ellas estuvo vinculada a la necesidad de un centro de operaciones inteligente para la Secretaria de Protección Ciudadana” y luego de analizar opciones se decidió alquilar el edificio de Pinto al 800 que finalmente no se utilizó.

“El Intendente, en una decisión muy ética y moral de su parte, decidió reintegrar los valores del alquiler”, afirmó el funcionario, quien agregó que “ese dinero ingreso a contaduría, donde se le dio tratamiento técnico y se resolvió la imputación en el Sistema Rafan, de darle tratamiento de reintegro”.

Binando aseveró que “se está fallando en hacer ciertas elucubraciones que no van” y se refirió al concejal Iparraguirre, quien había reclamado que si el dinero fue ingresado como una donación, ésta debía tratarse y aprobarse o eventualmente rechazarse, en sesión del Concejo Deliberante.

 

 

 

“No hay dudas que la plata entró y ante las declaraciones del concejal de la oposición, consulté a la contaduría y se me respondió que por el pago de alquileres, la contaduría entendió que el reintegro del gasto era la herramienta adecuada”, indicó el secretario, quien informó luego que se emitieron “las órdenes de reintegro 292, 293, 294 y 295, por una suma total de 500 mil pesos”.

“Esto anteriormente se ha hecho, por ejemplo ante acuerdos salariales que por ley el Intendente cobraba y los funcionarios políticos no, y él entendía que él no debía cobrar y los reintegró por Tesoreria”, declaró en ABCHoy Radio (89.1 FM) y en ese sentido, consideró que “no es necesario mandarlo al Concejo”.

“Han dejado entrever que hay una sospecha de que la plata entró y se retiró. No es así. Se depositó y al 31 de diciembre, la cuenta de alquileres de la Secretaría de Protección Ciudadana tiene un saldo positivo de 500 mil pesos”, cerró.

Comentá la nota