Binando explicó que pagarán las chequeras en la medida que puedan

Binando explicó que pagarán las chequeras en la medida que puedan

En tanto, el Secretario de Economía aseguró que cumplirán con el acuerdo por el bono extra y depositarán los 1500 pesos el 15 de enero. 

Daniel Binando hizo una diferencia entre “chequeras y otros préstamos” y el bono extra de 2500 pesos, a pagar en dos cuotas. Básicamente, el funcionario destacó que esto último es exigible y los primeros no.

“La situación de caja no tiene las dimensiones que tenía en otra época, hay una deuda de la Provincia de 11 millones de pesos, exigible, el tema es difícil”, explicó el Secretario de Economía de Tandil.

“En cuanto al bono, el municipio va a cumplir, tal cual lo acordado se pagará el 15, con mucho esfuerzo de por medio”, aseveró.

Luego, en declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), dijo: “El Sindicato de Trabajadores Municipales tiene aportes de 595 afiliados, es exigible, es una ley de retener la cuota sindical, en ese sentido, el viernes se les entrego 500 mil pesos”.

“Por otra parte, el sindicato también reclama otras cosas, que no son exigibles, como chequeras y otros prestamos, que le retenemos al empleado”, apuntó. Y luego aseguró: “A medida que cumplamos con otros compromisos, cuando vayamos pudiendo, le vamos a ir dando”.  

Por último, respecto de la coparticipación, subrayó que “la Provincia está logrando cumplir de a poco” y que “el secreto es que le aprueben el presupuesto, si se lo aprueban, todos los municipios vamos a mejorar”.

Comentá la nota