Binando explicó las causas de la acumulación de residuos patológicos

Trabajadores del Hospital manifestaron su preocupación por los riesgos que implica la acumulación de cajas con residuos patológicos en uno de los pasillos externos, Al respecto el Director Administrativo del Hospital Lic. Daniel Binando explicó los motivos.
La empresa, radicada en Mar del Plata envía sus camiones recolectores unos dos o tres veces por semana, pero debido a fallas en sus unidades el recorrido se fue realizando parcialmente.

Binando señaló que como Director Administrativo es su responsabilidad el seguimiento de las empresas que proveen servicios al Hospital, por lo que al volver de las vacaciones y tras encontrase con esta situación se comunicó con los Directores de la empresa.

La respuesta que le brindaron fue que cuentan con tres unidades vehiculares y dos de ellas presentaron complicaciones, una se incendió y la otra recientemente adquirida estaba a la espera de la aprobación del Ministerio de salud de la Provincia para poder transitar con los residuos.

Por esta cuestión el recorrido vio afectada su frecuencia y a modo de reparar los efectos la empresa entregó unas bolsas especiales coloradas y contenedores para colocar los residuos hasta tanto fuesen retirados.

"Contrariamente a lo que hacen la mayoría de los hospitales nosotros compramos además otras bolsas para reforzar" y agregó "ayer recién pasaron y hablé con el chofer quien me mostró las cajas que podían retirar por el recorrido parcial y me aseguraron que entre el sábado y el lunes llegaremos a la normalidad".

Consultado sobre al posibilidad e colocar los residuos en otro sector, alejado de la cocina, tal como cuestionan los trabajadores, Binando sostuvo "los residuos siempre se trataron ahí, donde antes estaba el viejo quemador, uno tiene que ir adaptando un edifico de 100 años a las necesidades actuales y de hecho estamos trabajando en al mejora del lugar desde la administración".

El lugar se mantendría por tanto, pero se retirará el incinerador y se colocará un equipo de refrigeración.

Comentá la nota