Binando clarificó el tema de los residuos patógenos en el hospital Santamarina

El director administrativo del Hospital Ramón Santamarina, Daniel Binando, salió a aclarar, frente a los reclamos, la situación por la cual los residuos patógenos no fueron retirados en tiempo y forma del nosocomio.
El profesional en medio de las repercusiones indicó: "el tema es muy sencillo, los residuos patogénicos son regulados por una disposición mediante la cual se llama a concurso de precios y se convoca a varias empresas; éstas han tenido conflicto con el gremio de camioneros, donde hasta anteanoche mantenían varados los camiones encargados de recoger este tipo de mercadería", puntualizó.

Al tratarse de un manejo especial no hay muchas empresas que provén este servicio, por lo tanto no se puede realizar el trabajo en forma particular. La firma en cuestión al sostener este conflicto gremial con el sindicato, se vio imposibilitada, no solo en Tandil, de realizar las tareas con normalidad, explicó Binando.

Los residuos mal colocados fueron puestos allí en forma provisoria por el sector de mantenimiento del hospital, al que el propio Binando alertó para que sean trasladados al lugar que corresponden.

Asimismo aseguró que el 60% de los mismos ya fueron recogidos, puesto que ayer a las 17hs quedó solucionado el conflicto entre el gremio de camioneros y la empresa en cuestión. La situación se normalizará el viernes cuando se retiren la totalidad de los mismos, afirmó el profesional.

Por último manifestó que la seguridad ambiental es muy cuidada, incluso disponen de un delegado del Ministerio de Salud de la Nación que los asesora sobre la temática, además del asesor legal del propio centro de salud, el cual es especialista en Derecho Ambiental.

Comentá la nota