Bimbo despidió a cien trabajadores en su planta del Parque

Bimbo despidió a cien trabajadores en su planta del Parque

Un nuevo conflicto asoma en el Parque Industrial luego de que la empresa Bimbo anunciara el despido de 100 trabajadores de su planta panificadora. La medida empresarial había sido anunciada el lunes a los delegados de la gremial interna de la planta, y ayer comenzó a ser notificada a los propios damnificados.De todos modos, hasta anoche no habían llegado los telegramas que notifiquen fehacientemente las desvinculaciones.

Uno de los delegados de la planta, Marcelo Sotelo, le confirmó a El Diario que "al mediodía comenzaron a notificar a los trabajadores despedidos a la salida del turno mañana y a media tarde llamaron a otros. Seguramente van a seguir a la noche”.

De todos modos, como no hay notificaciones fehacientes, todos los trabajadores se presentarán hoy a la planta en su horario. Se espera que en caso de que no se les permita el ingreso, se inicie un bloqueo de los portones que impida la entrada y salida y, por lo tanto, fuerce una paralización de la producción.

En tanto, se espera que durante el día intervenga el Ministerio de Trabajo local para tratar de destrabar la situación. Sotelo sostuvo que buscarán una conciliación obligatoria, que devuelva a los trabajadores a sus puestos mientras se analiza si la situación de crisis que aduce la empresa es tal. A la vez, el trabajador anticipó que se planteará la posibilidad de paliar el bajón de las ventas a causa de la caída del consumo con suspensiones rotativas, pero manteniendo los puestos de trabajo.

650

trabajadores tiene la empresa Bimbo en su planta de Pilar. Recientemente compró la panificadora Fargo.

Comentá la nota