Los billetes de Evita se venden a más del doble de su valor en sitios de Internet

Los billetes de Evita se venden a más del doble de su valor en sitios de Internet
Los papeles de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, que resultan difíciles de encontrar en el medio local y que algunos negocios llegaron a rechazar, son ofrecidos a valores de entre 20 y 40 dólares en páginas web de compra y venta
En el portal de compras eBay se los puede conseguir a muy variado precio, ya que es ofrecido a 20 dólares, pero llega a cotizaciones cercanas a los 40, mientras que en Amazon.com van de los 30 a los 50 dólares.

Si se tiene en cuenta el tipo de cambio oficial, los 100 pesos equivalen a 17,18 dólares, mientras que si la comparación se hace con el paralelo llega a 10,41 unidades, por lo que de una u otra manera se convierte en un buen negocio.

Este inusual fenómeno que se da en la venta de billetes de Evita toma una particular trascendencia si se tiene en cuenta que son de difícil hallazgo a nivel local y que hasta se llegó a denunciar que algunos negocios los rechazaban.

Tan así fue la situación, que hasta el Banco Central llegó a habilitar una línea telefónicas de denuncias y advirtió con aplicar sanciones a los comerciantes que se negaban a recibirlo.

Por el particular reconocimiento que en los Estados Unidos tienen respecto de Evita, en enero pasado se llegaron a vender los billetes a la salida del teatro donde se estaba representando el musical encabezado por Ricky Martin y Elena Roger.

En esa ocasión, los ocasionales vendedores ofrecían cada billete de cien pesos a 50 dólares.

El billete fue puesto en circulación en septiembre del año pasado en homenaje a los 60 años del fallecimiento de Evita.

En el anverso del billete, se reproduce el retrato de Evita de perfil izquierdo y una frase suya: "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

Comentá la nota