"La billetera oficial dio vida a voces sepultadas"

"La billetera oficial dio vida a voces sepultadas"
Cano manifestó que la UCR debe optar entre ser frontal o ambigua
"La oposición fragmentada hará que el Gobierno, en las elecciones se lleve los cuatro diputados, además de los dos senadores". El que profetiza es el legislador José Cano (UCR), quien defendió el frente electoral que busca sellar con el peronismo disidente que encabeza el ex vicegobernador, Fernando Juri.

El parlamentario, en diálogo con LA GACETA, dijo que su prioridad es la unidad del radicalismo y ratificó que respetará todas las opiniones. "Aquí no hay movidas personales: todo principio de acuerdo será puesto a consideración del partido y de los socios. También tendremos en cuenta que la UCR, en el orden nacional, respetará los acuerdos que cierre cada distrito", subrayó. Pero, de igual manera, consideró que hay manifestaciones malintencionadas en contra de la posibilidad de unir a la oposición.

"Respeto la coherencia: me preocupan las ambigüedades. La jugosa billetera oficial parece resucitar voces que han estado voluntariamente sepultadas desde hace cinco años. De repente, los que nunca emitieron un comunicado para cuestionar los atropellos del gobernador (José Alperovich) contra la Justicia y el Colegio de Abogados, ahora hablan con vehemencia para frustrar la unidad oficial. Eso sí, no dicen ni una palabra para objetar al oficialismo", deleznó.

Antecedentes y opciones

"Nosotros no tenemos para hacer campaña como los $ 30 millones que gastará el alperovichismo. Pero sí tenemos criterio. Tenemos que decidir si tenemos vocación de ganarle diputados y senadores al kirchnerismo, que gracias a la política de coparticipación federal que apoyan sus levantamanos, han hecho que Tucumán resigne $ 7.000 millones en cinco años. Esa fue la decisión que tomamos en 2007, cuando trabajamos con muchos dirigentes del peronismo para que José Ignacio García Hamilton llegara a la Cámara Baja. Por cierto, el candidato a presidente era Roberto Lavagna", rememoró.

"Soy radical en las buenas y en las malas. Me quedé en el partido cuando muchos se fueron. Cuando debo ir a la Justicia para denunciar al Gobierno, lo hago. Lamentablemente, hay muchos que se acuerdan que son radicales sólo para tratar de digitar listas. Así que definir qué partido queremos: sí uno que sea ambiguo, como el que los reaparecidos quieren, o uno que sea frontal, como la sociedad reclama", concluyó.

Comentá la nota