Bill Clinton llegó al país y tendrá un encuentro con Cristina Kirchner

Bill Clinton llegó al país y tendrá un encuentro con Cristina Kirchner
El ex presidente de EEUU arribó para dar una conferencia ante mil dirigentes de primera línea. El empresario Gerardo Werthein dijo en C5N que hablará sobre los desafíos actuales y la crisis mundial
Actual titular de la fundación "Clinton Global Initiative", el ex jefe de Estado demócrata por dos períodos consecutivos antes de que George W. Bush llegara al poder, ofrecerá su conferencia ante más de 2.000 personas según calculan los organizadores del evento.

La invitación a una de las personalidades más influyentes del mundo fue cursada por los accionistas argentinos en La Caja de Ahorro y Seguro, Gerardo y Adrián Werthein. El primero de ellos es el titular de la fundación en nuestro país.

Durante su estadía en Buenos Aires, Clinton tiene previsto reunirse con la presidente Cristina Kirchner. "Se reunirá mañana (por hoy) con la presidente, no sabemos si en Olivos", reveló Gerardo Werthein en diálogo con C5N.

Admitió que "no cuenta con los detalles" de ese encuentro, pero recordó que el líder demócrata "tiene una relación que lo une hace tiempo" con el ex presidente Néstor Kirchner.

También adelantó que se desarrollará un almuerzo con "personalidades invitadas donde se dsicutirán los temas de los que se ocupa la fundación".

Por último, el ex mandatario norteamericano brindará una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton donde "hablará de la fundación y de su interés por nuestro país", señaló Werthein.

Werthein reveló también que Clinton se mostró entusiasmado cuando le propusieron venir a la Argentina para ofrecer una conferencia sobre la organización que preside.

"Tiene una relación de muchísimo afecto con la Argentina -destacó-. Cuando le propusimos la idea de venir, se mostró súper entusiasmado".

"Es una importante oportunidad para los argentinos de poder escucharlo, especialmente los jóvenes", concluyó.

Comentá la nota