Bilia aclaró que en el distrito todavía no hay contactos con el PJ disidente

El titular de la Junta Promotora del PRO en Esteban Echeverría aseguró que aún no mantuvo contactos con los sectores que representan al ex gobernador Felipe Solá y al diputado nacional Francisco De Narváez en el distrito. “Hay un acuerdo pero nada más, no hay nada en concreto ni ninguna oficialización de un frente opositor”, recalcó.

El titular de la Junta Promotora del PRO en Esteban Echeverría, Jorge Bilia, aseveró que aún no mantuvo contactos con los sectores que representan al ex gobernador Felipe Solá y al diputado nacional Francisco De Narváez en el distrito de cara a las elecciones de octubre al tiempo que remarcó que “es muy probable que se le pueda ganar al oficialismo”.

“Hay un acuerdo pero nada más, no hay nada en concreto ni ninguna oficialización de un frente opositor. Nosotros seguimos como siempre, el PRO sigue con su actividades y estamos esperando la reunión del Consejo partidario del próximo 2 de marzo”, apuntó Bilia en declaraciones a Info Región.

De esta forma, el ex titular del Concejo Deliberante dejó en claro que la fuerza de la foto que eternizó el pacto entre el líder del PRO, Mauricio Macri con Solá y De Narváez no tuvo su correlato en el distrito y que aún no hubo llamados para con el titular del bloque del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo (cercano al ex gobernador) ni para el presidente de Unión Celeste y Blanco, Néstor Pulichino.

“Hablar hablamos siempre aunque no se tocó el tema. Posiblemente vamos a tener que encontrarnos y especialmente con Pulichino tengo una excelente relación”, señaló Bilia, que de todos modos, le puso un freno a un acuerdo con Vallejo y Roberto Devoto.

“No tengo claro que ellos no sean más oficialistas y que no sigan la línea del intendente (Fernando) Gray. Hasta que esto no esté claro, va a estar complicado poder llegar a algo porque el escenario no está definido”, cargó.

No obstante, elogió el acuerdo entre el macrismo y el peronismo disidente al señalar que “se le puede ganar al oficialismo” y recalcó que “si se puede conformar un frente con todos los sectores, sería algo muy positivo porque hay que llegar a acordar políticas a futuro”.

“Tengo la vocación de agrupar a los distintos sectores. Hay que bregar por las políticas de Estado por lo que si distintos sectores políticos sean del color político que sean, pueden ponerse de acuerdo se le puede dar al pueblo una certeza. Hay que tomar el ejemplo de Chile y de Brasil”, analizó.

Por otro lado, evitó referirse al polémico pedido de licencia otorgado al ex titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien será reemplazado por el funcionario porteño y dirigente de Lanús, Néstor Grindetti.

“El Consejo definirá oficialmente la conducción de Grindetti y después de eso tendremos el panorama más claro con los otros sectores. No escuché la versión oficial de Jorge Macri y dar opiniones no suma nada porque lo único que recibí fue un mail del Consejo Partidario”, concluyó Bilia.

Comentá la nota