Bilardo: “No tengo ganas de seguir”

Bilardo: “No tengo ganas de seguir”

Dolor por la muerte de Grondona El director de Selecciones Argentinas no ocultó su dolor y dijo que el presidente de la AFA "dejó la vida en esto".

Carlos Salvador Bilardo no lo puede ocultar: está profundamente dolorido por la muerte de Julio Grondona, a quien conoció cuando éste era presidente de Independiente y él, técnico de Estudiantes. La vida decidió unirlos cuando, ya como presidente de la AFA, Grondona lo eligió para que sea el entrenador de la Selección. No se separaron por mucho tiempo, más allá de algunas fuertes disputas públicas. Después de unos años, el Doctor se convirtió en el Director de Selecciones Nacionales, cargo que ejerce hasta el día de hoy, en el que contempló la posibilidad de alejarse de su cargo en la AFA.

"No tengo ganas de seguir", afirmó Bilardo a la salida del Sanatorio Mitre, minutos antes de que la unidad de traslado se llevara el cuerpo de Grondona, que desde las 20 será despedido en la capilla del predio de Ezeiza. Con sus ojos vidriosos y cabizbajo, se mostró dolorido y sorprendido por la noticia."En medicina, desde mi experiencia personal, es el cuarto caso así que veo. Anoche hablé por teléfono con él y lo noté bien. Habíamos quedado en encontrarnos hoy y luego ocurrió esto".

"Son muchos años de trabajo. Lo conozco desde que era presidente de Independiente y la relación creció hasta ahora. Lo que más recuerdo es cuando el 80 por ciento del periodismo me quería sacar de la selección y él me respaldaba", recordó el exentrenador de Estudiantes. Además asintió que "más allá de lo deportivo, es la pérdida de un amigo".

Bilardo se encargó de remarcar los logros de Grondona en el fútbol mundial, que lo llevaron a ocupar el puesto de vicepresidente de la FIFA. "Hay que reconocer todo lo que hizo a nivel internacional y en el fútbol argentino. Manejar el fútbol es muy difícil. Y él dejó la vida en eso. Es difícil mantenerse en el fútbol y él logró muchas cosas por los clubes. Como siempre en este deporte, todo es discutible, pero hizo mucho", completó.

Comentá la nota