Bilardo se reunió con Ruggeri.

El secretario técnico dijo que la incorporación del ex defensor debe resolverse "en los próximos diez días".
Así como el mercado de pases de verano suele deparar más de una novela, el seleccionado argentino tiene la suya con las interminables gestiones para que Oscar Ruggeri se incorpore al cuerpo técnico como ayudante de Diego Maradona. Ayer, Carlos Bilardo, secretario técnico del conjunto nacional, le puso un plazo a las negociaciones. "Este tema tiene que estar definido dentro de los próximos 10 días. Yo creo que se puede solucionar, ojalá se haga", dijo Bilardo, consultado por LA NACION.

Ayer, en lo que puede interpretarse como un avance en las gestiones, Ruggeri estuvo en el predio de la AFA reunido con Bilardo, en un encuentro en el que también participaron Sergio Batista, José Luis Brown y Héctor Enrique, quienes trabajan con los seleccionados juveniles. También estuvo Humberto Grondona, coordinador entre el plantel mayor y los juveniles, e intermediario ante su padre Julio, que no acepta a Ruggeri como asistente de Maradona. La intransigencia del presidente de la AFA habría cedido un poco ante los pedidos de su hijo, aunque todavía no se pueda dar por segura la llegada del ex zaguero. "Estoy esperando que vuelva Diego [de Europa] . Se dijeron muchas cosas, pero no puedo adelantar nada", expresó Ruggeri a radio La Red. Además, a Ruggeri le surgió otro frente opositor en Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, que amenazó con renunciar a la secretaría de la AFA. El dirigente no le perdona que haya pedido la quiebra del Ciclón, y Grondona se mostró solidario con él.

Ultimamente, Maradona ya no fue tan insistente con la incorporación de Ruggeri, cuyo hueco fue ocupado por Alejandro Mancuso en el amistoso ante Escocia.

* En Portugal lamentan que no vaya Maradona

"Es una pena que no pueda presenciar el partido del domingo", dijo Mariano González, jugador de Porto, sobre la cancelación del viaje de Maradona a Portugal, donde se iba a reunir con algunos de los futbolistas del seleccionado. Maradona cambió de planes: se quedó en Madrid y pasado mañana viajará a Inglaterra para encontrarse con Tevez y Mascherano.

Comentá la nota