Bilardo : Mar del Plata es una de las capitales deportivas del mundo

“Mar del Plata es una de las capitales deportivas del mundo” dijo el secretario técnico de la Selección, que llegó a esta ciudad acompañando a Diego Maradona en el marco de las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires. Destacó que "además del movimiento producido por los chicos que vinieron a los juegos hay que agregarle el gran interés por la final de la Copa Davis".
Carlos Salvador Bilardo afirmó que "Mar del Plata es una de las capitales deportivas del mundo" y resaltó que "además del movimiento producido por los chicos que vinieron a los juegos hay que agregarle el gran interés por la final de la Copa Davis".

Antes de emprender el regreso a La Plata, el "secretario técnico" de la selección nacional que vino ayer acompañando a Diego Maradona para ver las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, dijo que "Mar del Plata es una de las capitales deportivas del mundo".

"Además del extraordinario movimiento de los miles de adolescentes que vinieron desde más de 120 comunas bonaerenses, con chicos que nunca habían visto el mar, esta vez hubo que agregarle el entusiasmo por la final de la Copa Davis y hasta el Festival Internacional de Cine", apuntó.

Bilardo, que en las próximas horas embarcará para Glasgow, Escocia, para el primer compromiso del seleccionado nacional en la nueva etapa -el amistoso está previsto para el próximo miércoles- se mostró optimista. "Nunca hubo renuncia (por Diego) ni nada", agregó el DT campeón del mundo en México ’86.

"Estuvimos con Diego (Maradona) unas horas ayer observando la organización y el desenvolvimiento de los chicos en algunas finales. Es realmente maravilloso cómo más de 35 mil pibes y otros 9 mil abuelos participan de estas jornadas de los Juegos Deportivos Buenos Aires", puntualizó.

"Siempre lo hablamos con Pacha (por Carlos Pachamé, director de los Juegos) y con Raúl (Madero, médico, ambos compañeros de Bilardo en el legendario Estudiantes de La Plata campeón del mundo en 1968) que lo que se vive aquí, en la Argentina, en el ámbito del Deporte Social organizado por el Estado provincial, en este caso, no ocurre en ningún lado", sostuvo.

Al ser consultado sobre la selección, los entredichos entre Maradona y Julio Grondona, los dimes y diretes del "caso Oscar Ruggeri", el "Narigón" respondió con un lacónico dicho atribuido al general Juan Perón y cuando él lleva 50 años de vigencia en el fútbol "grande" desde su debut como jugador en San Lorenzo en 1958.

"Hace muchos años un ex Presidente de la Nación elegido tres veces por el voto popular decía: los melones se acomodan con el camión en marcha", concluyó sonriente el ex secretario de Deporte bonaerense y flamante "secretario técnico" de la selección.

Comentá la nota