Bilardo modula la discusión por el empréstito con Gobierno

“Para mí la reunión fue fructífera, me voy tranquilo”, dijo a la prensa el intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, que mantuvo ayer un encuentro con el gobernador Peralta. Es que distintos jefes comunales manifestaron su descontento por el envío del empréstito en partes.
El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, brindó ayer una conferencia de prensa para informar, principalmente, lo acontecido ayer en la reunión que mantuvo con el gobernador Peralta. El motivo por el que se reunieron está relacionado con el empréstito que tomó el Gobierno provincial al Banco Nación por 100 millones de pesos, el que fuera “girado en partes” a los municipios. Cabe acotar que, previo a la reunión, Guillermo Bilardo reflejó su preocupación por el tema, porque expuso que ante la consulta realizada al ministro de Economía, Ariel Ivovich, el día martes, el contador manifestó que habían ocupado parte del dinero para hacer frente a los anticipos de coparticipación de algunos municipios, y en algunos casos aportes para déficit, aunque no estaba pautado de esta manera.

En este contexto, el jefe comunal aseveró que “tratamos algunos temas que teníamos en agenda y me manifestó (por el gobernador) que en el transcurso de la próxima semana se va a hacer efectivo lo que falta en algunos casos. Así que me voy tranquilo”.

Otro de los temas que abordó con el mandatario santacruceño fue “el pedido del empréstito que solicitó el Municipio de Perito Moreno de 61 millones de pesos, que está un poco demorado y que es todo para obras de infraestructura y que por supuesto, ya dio la orden para que salga en forma inmediata, y también estuvimos hablando de obras menores, como es el gimnasio de la Escuela Nº 5 que tenemos que apurar un trámite que estamos haciendo”.

“Para mí la reunión fue fructífera, importante y me debía una charla después de varios días que no hablaba con el gobernador”, agregó Bilardo.

Destacó además que ese Municipio habría recibido cerca de 2 millones de pesos como parte del adelanto del empréstito.

“Fórmula indivisible”

Respecto de las declaraciones del vicegobernador, Bilardo dijo que “me parece que hubo una interpretación no sé si errónea, pero me parece que circunstancial en lo que hace al cuestionamiento político de los orígenes o respecto de dónde tiene su pertenencia el vicegobernador”.

“Me parece que la fórmula es indivisible y no creo que haya motivos sustanciales para, hoy en día, interpretar que el vicegobernador estaría contra el gobernador, me parece que son diferencias de criterio que el gobernador ya las dio por zanjadas y si el vicegobernador no se acerca, no toca el timbre como dijo el gobernador, será porque debe estar ocupado. Las diferencias no creo que son irreconciliables, no son diferencias que puedan, en este momento, entorpecer la marcha del Gobierno”, agregó al señalar “la gente entendió que eso ya está superado”.

Las internas

En el mismo sentido, hizo hincapié en que “sin ninguna duda el seno del partido es el lugar para discutir las diferencias. Me parece que es en el seno del partido donde se tienen que dirimir todas estas cuestiones. En Puerto Deseado hablamos que vamos a hacerlo también con el vicegobernador y el intendente Córdoba, que tienen diferencias y que cada vez se están profundizando más; nuestra obligación es hacer que esto tenga un corte rápidamente y que se solucione dentro del partido y no por los medios”, concluyó Bilardo.

El intendente también recordó la necesidad de “acelerar” los trámites correspondientes de cara a las internas partidarias de octubre, cuando los afiliados del Partido Justicialista deben elegir a sus nuevas autoridades en el ámbito provincial, pero también en cada una de las localidades.

Bilardo ratificó sus firmes intenciones de competir por el lugar que dejaría vacante Daniel Peralta, actual presidente del partido y quien ya manifestara públicamente sus intenciones de “dar el lugar a los mas jóvenes”.

Comentá la nota