Bilardo: "Si Diego no va al sorteo, yo tampoco voy"

El manager del seleccionado argentino desestimó la posibilidad de que sea él quien asista, el 4 de diciembre, al sorteo del Mundial en Sudáfrica, si la FIFA mantiene la suspensión sobre Maradona. También descartó que vaya a dirigir a la Selección en el amistoso ante Cataluña.
El manager del seleccionado argentino de fútbol, Carlos Bilardo, anticipó hoy que de ninguna manera irá al sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 si la FIFA mantiene la prohibición para que asista el entrenador Diego Maradona. El Narigón evitó generar suspicacias y prefirió no polemizar tras los cortocircuitos que tuvo con el DT.

"Si no va Diego, yo tampoco voy. Me parece que no corresponde que yo vaya si falta él", argumentó Bilardo. Maradona, de momento, debe cumplir una suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA con motivo de los exabruptos que le destinó a un sector del periodismo apenas conseguida la clasificación del seleccionado de la AFA para la Copa del Mundo que organizarán los africanos.

"Yo voy a ir a Sudáfrica por el tema del lugar de la concentración para el Mundial. Nos interesa Pretoria, pero hay que ver si nos dejan el lugar para nosotros solos, ya que ahí el rugby es muy fuerte. Después, si Diego va al sorteo, voy yo también. De lo contrario, me bajo en Johannesburgo y sigo", precisó Bilardo en declaraciones para Fox Sports Radio del Plata.

Siguiendo con la misma línea, Bilardo también dejó en claro que si se mantiene sin alteraciones la sanción a Maradona no será él quien lo reemplace en el banco cuando se afronte el último compromiso internacional del año, el 22 de diciembre ante el seleccionado de Cataluña, en Barcelona. "Si no está Diego, será (Héctor) Enrique. O bueno, será Enrique o (Alejandro) Mancuso, eso lo decidirá Diego. Los dos son los ayudantes, no hay un número uno y un número dos", aclaró.

Comentá la nota