Bilardo confirmó ejecución de 70 viviendas y pavimento en Perito

El intendente Bilardo realizó una conferencia de prensa en Perito Moreno donde anunció fechas de ejecución e inauguración de obras.

El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, explicó en conferencia de prensa cuáles fueron los resultados de las gestiones que realizó en Buenos Aires. En la misma estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Bustos.

En principio, el jefe comunal informó acerca de la futura pavimentación de 30 cuadras en esta ciudad del norte santacruceño. Dijo que la asesora municipal en este tema se encuentra en Capital Federal "firmando el acuerdo para que se empiecen a liberar los fondos" para que la obra se ejecute a través de la empresa Edisur, quien se había adjudicado la licitación.

Luego resaltó la importancia de la construcción de otras 70 viviendas para solucionar "una problemática" de necesidades habitacionales "en crecimiento". Esto comenzará en octubre. "La obra será realizada por el municipio en conjunto con el Ministerio de Planificación, la Subsecretaría de Vivienda de Nación, financiada a través de ANSeS, y controlada por el IDUV", dijo el intendente.

También Bilardo manifestó la intención de inaugurar el 7 de diciembre el edificio de la Escuela de Artes y Oficios, "en concordancia con el cumpleaños del pueblo", para luego continuar "equipando cada uno de los talleres".

En cuanto a los terrenos ofrecidos mediante licitación 01/09, luego de cumplirse los plazos legales, "desde el Concejo Deliberante se dio a conocer la lista de adjudicatarios", comunicó.

Por su parte, el concejal Bustos detalló la tarea que se está desarrollando en el matadero municipal para la construcción de un frigorífico. El fin de esta obra sería poder "exportar la producción de la zona". El edil agradeció la colaboración del ingeniero agrónomo "para capacitar al personal e implementar medidas de seguridad que nos permitan hacer de este frigorífico una opción importante en zona norte, funcionando de la mejor manera".

ACUEDUCTO

Al ser consultado sobre la iniciativa del diputado Rubén Contreras para pedirle al Ejecutivo un estudio de factibilidad para que se realice un acueducto desde el lago Buenos Aires, Bilardo comentó que eso sería beneficioso "para traer agua potable a la localidad, así como también para riego".

"Y la importancia de tener el interconectado por la cantidad de energía que hace falta para llevar adelante proyectos de esta envergadura para poder llevar el agua hacia otras localidades", agregó.

Comentá la nota