Bilardo anticipó que se adjudicará obra de Interconectado para Perito Moreno

El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, confirmó que es muy probable que el 7 de diciembre, fecha en que se celebrará un nuevo aniversario de esa localidad, se anuncie la adjudicación del tendido de una línea eléctrica de alta tensión de 132 Kv que irá desde el paraje El Pluma hasta esa localidad, en un trayecto de algo más de 50 kilómetros.
El intendente Bilardo confirmó que el 7 de diciembre se adjudicará la construcción de una línea de alta tensión entre El Pluma y Perito Moreno.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal indicó que se trata de una obra impulsada por el gobierno provincial y el Ministerio de Planificación Federal, la cual será supervisada por la empresa Servicios Púbicos y el Municipio, requiriendo una inversión de aproximadamente 63 millones de pesos y que será la ampliación del ramal del Interconectado que ya alimenta el yacimiento minero Huevos Verdes.

El jefe comunal dijo que este emprendimiento potenciará el desarrollo peritense, ya que hay empresas de distintos rubros interesadas en radicarse en la zona, pero se requiere de un mayor potencial energético para responder a sus necesidades.

Al mismo tiempo, citó que ello está concatenado con la reciente aprobación de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial, a lo que se sumará –durante el aniversario de esa ciudad- la inauguración del depósito fiscal que dependerá de la Aduana.

Explicó que a través del mismo se facilitará la salida directa al exterior, no solo de la fruta fina sino también de minerales preciosos como el oro y la plata que se explotan en las adyacencias.

ESCASO PERSONAL EN LA COMISARIA

Por otra parte, Bilardo hizo saber que toda la comunidad peritense está reclamando que se designen más policías dado que la dotación que dispone actualmente la comisaría local resulta insuficiente.

El intendente se mostró molesto con la jefatura de la fuerza policial ya que no hizo lugar a un compromiso asumido por el gobernador Daniel Peralta para con la comunidad peritense.

Indicó que es bien sabido que durante la temporada alta de turismo, el personal disponible no puede cubrir todas las demandas. A modo de ejemplo –mencionó-, cuando se produce un accidente en rutas adyacentes, queda una ínfima guardia.

Es por ello que ahora se solicitó la ayuda de Gendarmería Nacional para realizar tareas de prevención y si bien no hay un alto grado de delitos en Perito Moreno, no se puede esperar que ello suceda.

Comentá la nota