Bigatti: “Se terminó el combustible, no las colas”

Bigatti: “Se terminó el combustible, no las colas”
Bigatti: “Reclamamos a YPF que no estamos recibiendo combustible. Estamos con los tanques secos”La petrolera informó el incremento por medio de un comunicado que ya está vigente en las 1.500 estaciones de servicio de todo el país.
En octubre de este año, la petrolera aplicó un aumento del 3%. Una vez confirmado el aumento del 6% a nivel nacional, él mismo también afectó a Formosa por lo que durante todo el día de ayer hizo eco en la ciudad.

Toda la logística de distribución de los combustibles se vio afectada durante el fin de semana largo por la Navidad, situación que podría repetirse por los festejos de Año Nuevo.

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti en diálogo con Radio Uno respecto al aumento explicó “Sí, YPF aumentó, esto fue una medida que tomaron a nivel nacional y que se realiza a través de una computadora que maneja los precios de los surtidores” y aclaró, “esto lo manejan a distancia y nosotros nos enteramos una vez producido el hecho. No es algo que uno puede anticipar. Lo que si podemos decir contrariamente a lo esperado que nosotros estamos sin combustibles y yo, en mi caso particular, todavía sigo sin naftas precisamente”.

En referencia a desde cuando se da esta situación, dijo que: “desde el día 26, día en el cual comenzó a notarse este ´problemita`. Por supuesto, tendría que haber existido una reposición y nosotros no recibimos nada de naftas. Ya no teníamos. No recibimos directamente. Pasó el 27 y hoy (ayer) es 28 y seguimos sin naftas”.

El entrevistado aseguró “pensamos que ahora que aumentó el precio de YPF nos iban a mandar combustible pero en mi caso, estoy intercambiando mensajes con la gente de YPF reclamando que no lo estamos recibiendo. Estamos con los tanques secos”.

Cuando preguntamos sobre si esto se repetía en todas las YPF de la ciudad, contó “les pasó a todas. Lo que pasa que van reponiendo de a poco y hay algunas por ejemplo, la de San Pedro acaba de irse el camión reponiendo la existencia de naftas. También ha recibido SERVICOM y a nosotros, nos dijeron que vamos a recibir mañana (por hoy)”.

Por otra parte, indicó “creo que hubo un comentario, incluso de la presidente que dijo que se ´se terminaron las colas` cuando en realidad lo que se terminó es el combustible no las colas. Eso es lo que nos pasó a nosotros. Pasan dos días, dos días y medio sin naftas y es bastante tiempo. Se nota”.

Acerca de la diferencia en los valores de los combustibles que ha tenido un tiempo atrás Shell con YPF y que hoy ya es mínima, a comparación de años anteriores, explicó, “Efectivamente, lo que sucede es que el precio lo maneja el operador dentro del negocio la Shell. En cambio, en YPF lo pone la petrolera”.

Reiteró además que: “nosotros esperamos, tenemos esperanza de que cambie la situación porque cuando estaba REPSOL y los Esquenazi, hubo una especie de genocidio de estaciones de servicio que las fundían y las compraban a determinados precios o las dejaban cerradas. Esperemos que esto se revierta porque la verdad que ha sido muy doloroso y, en toda la geografía nacional durante los últimos años cerraron 3.000 estaciones de servicio.

Agregó además que: “Lo que nosotros pensamos que todo esto pueda revertirse y, la forma en que se revierta es justamente respetando los márgenes de los operadores y el buen aprovisionamiento. Las estaciones ´blancas` son las que más sufrieron porque YPF tenía un precio muy bajo y se les hacía muy difícil competir. Entonces, subsistían en los pueblos donde vendiendo poco pero a un precio más alto se las arreglaban. Con poco personal y todo. Tenían muchos problemas”.

Comentá la nota