Los bifurcados

Carlos Vignau, Nestor Mansilla, Leandro Prat, Juan Eduardo Saénz, Pablo Yannibelli por un lado y por el otro Luis Conti, Agustín Carús y José Manuel Inza... son los bifurcados
En Azul muchas veces los caminos llevan al Río Salado, en este caso hay uno que promueve llegar a la intendencia.

En un maremágnum de dimes y diretes, desde el Si Quiero de Pablo Yannibelli al ex Coloradista De Narváez Luis Conti, el apuro y la premura de llegar bien parado al aparato oficial aparecen sin que nadie diga nada.

Recordemos que Pablo Yannibelli llegó a ser Director Provincial de la administración Scioli, y Luis Contí fue el primer díscolo y separó el bloque en los comienzos de la era Kirchner. Ambos hombres necesitan salir a competir. Si bien, son jóvenes han creído que éste es su tiempo.

Por el lado de la Coalición Cívica, el desmembramiento es tal, que el intendente Duclós debió lanzar a Carlos Vignau, un hombre casi extrapartidario con excelente imagen; desechando a sus personeros y amigos José Comparato y Claudio Jesús Molina (dos buenas figuras por su transparencia)

Esta medida no fue muy bien tomada por Leandro Prat que tardó mucho tiempo en lanzar su candidatura, pero en política cocodrilo que no despierta es cartera. Más allá de las miradas radicales salió Juan Eduardo Saénz, un hombre probo y con trayectoria corta en el plano político, pero hijo del Dr. Saenz, quien fuera secretario de Gobierno de Pedro Armando López (hoy nadie podría poner en tela de juicio a don Pedro) es por ello que el muchacho es casi por carácter transitivo un hombre de la política. Asesorado por ese gran y potencial diputado, intendente o concejal que se llama Lindor Burgos (un brillante dirigente) Por último un párrafo para este dirigente que no tiene estructura, tampoco demasiada gente, solo le queda Adrián Pérez y algunos referentes seccionales. No es Mansilla quien hoy tenga alguna posibilidad de triunfo.

Sin embargo, las cosas no terminan ahí, porque el Frente Justicialista para la Victoria también ha tenido y tiene su propia interna. Contando a Luis Conti y a su "Mendieta" Carlos Bevacqua que impulsaron a Hernán Bertellys que se cortó solo y los abandonó, ahora Conti necesita jugar para no quedar colgado de la brocha. Como en el box de las décadas pasadas, Conti es el "martillo" Roldán y hay muchos Ray "Sugar" Leonard, en este caso hay uno y es José Manuel Inza, un militante, dirigente, médico, progresista, y gran persona que se ha puesto al medio.

Existe un dilema principal, este tiene nombre y apellido: Julio César Varela, este conocido hombre de la política (vive de y para la misma) va a tratar de sacar tajada de las candidaturas, no ya para él, sino para familiares, amigos y favorecedores (respetando a Nilda Hernández y Joaquín Propatto que son militantes archiconocidos)

Varela por todos los medios posibles tratará, como decíamos, sacar uno o dos concejales. Esto ya sería mucho para él y dejaría como históricamente lo ha hecho a mucha gente defraudada y volvería con el mismo discurso hasta que la propia tropa se dé cuenta.

Lo de José Manuel Inza es número cantado, ganará la interna, esto dicho como prevaricato, no solo por su voluntad política, sino con su figura y sus ideas.

El tercero en discordia es Agustín Carús, que a esta altura no sabe que trole hay que tomar para seguir...El hombre del PRO sigue firme en Azul con la voluntad de ser azuleño, eso habla de esfuerzo, de sacrificio, no habla de su postura pro-ruralista, no habla tampoco de los 4 tubos fluorescentes ni y las 8 biromes donadas a la ENEET N*1 Pedro Burgos.

La realidad solo nos abre un panorama muy concreto de a quien elegir, a quien no. Y que los años por venir no sean 4 años de estancamiento. Duclós se va con un municipio no del todo ordenado, con cosas buenas y malas. Duclós por 12 años fue políticamente Gardel, debemos los azuleños mejorarlo, debemos cambiarlo y seremos responsables de un municipio que busca su destino.

Comentá la nota