Biffi: "Nunca pusimos un obstáculo al Gobierno"

El flamante titular de la UCR aseguró que buscará unificar la oposición. Vuelta de los cobistas
El líder radical César Biffi aseguró que la oposición se ha manejado siempre de manera responsable para con el Gobierno provincial y aseguró que se mantendrán en la misma línea, a horas de asumir la presidencia de la UCR local. Además, Adelantó que buscarán atraer al partido a los cobistas nucleados en el Consenso Federal (Confe), más reticentes a la reunificación.

La Unión Cívica Radical formalizará hoy sus nuevas autoridades cuando el presidente electo César Biffi asuma su cargo, frente a políticos y afiliados. Durante el encuentro Biffi, junto al presidente del Comité nacional, Ernesto Sanz, definirán los lineamientos en vistas a su próximo objetivo: las elecciones del 2011.

"El Gobierno es esclavo de sus propios errores; nunca le pusimos un obstáculo al Gobierno, ni somos una oposición destructiva", declaró Biffi a Ciudadano. Y añadió que se encuentra preocupado por la situación en la que quedará la provincia cuando concluya la gestión del gobernador Celso Jaque, "teniendo en cuenta el balance negativo de estos dos primeros años".

Con la gobernación en mente, Biffi aseguró que "si la ciudadanía ratifica su postura de este año, en el 2011 los rumbos de la provincia serán dirigidos por el radicalismo".

Pero para lograrlo, primero la UCR tiene la difícil tarea de unificar las posturas casi irreconciliables que conviven dentro del partido. "Es verdad que la percepción es que hay muchos líderes personalizados, y esto complica la tarea de aunar pensamientos, pero hay voluntad de todos los sectores", sostuvo.

En este sentido, el presidente del comité provincial dijo que se buscará construir una oposición homogénea, con la idea de mantener la estructura electoral del Frente Cívico, que los llevó al triunfo en las elecciones legislativas de junio.

En este punto será clave la vuelta al partido de los cobistas que se mantienen nucleados en el Confe, bajo la conducción de Juan Carlos Jaliff. "Vamos a trabajar para que vuelvan al partido, no tiene sentido que profesemos la misma ideología desde dos veredas diferentes; esa sería una mala decisión política de Jaliff", sentenció.

En cuanto a los ejes que marcarán su gestión al frente del radicalismo, Biffi explicó que se centrarán en tres tareas: "formación de cuadros políticos y equipos; la homogeneización de la oposición y la preparación para la gobernación 2011".

Acto de asunción

El flamante titular del radicalismo provincial tomará posesión de su cargo hoy a las 20.30, en un acto protocolar que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Allí, tanto Biffi como el nuevo jefe de la UCR nacional, Ernesto Sanz, discursarán y marcarán la postura del partido en temas clave como la gestión política y el rol de la oposición, frente a una gran audiencia que contará con la presencia de los principales referentes radicales mendocinos, así como la de los afiliados.

Comentá la nota