Biffi: "Desde Mendoza podemos parir un presidente como la gente"

La posibilidad de que el comicio del próximo domingo sea un trampolín para que Julio Cobos se postule en 2011 para la presidencia ya forma parte central de la campaña del Frente Cívico. Esta arenga fue escuchada por unos 200 militantes en Godoy Cruz anoche, durante una reunión para instruir a fiscales y apoderados partidarios.
"Desde Mendoza nosotros podemos parir un proyecto nacional. Desde Mendoza podemos parir un presidente como la gente quiere", remarcó César Biffi en la noche del viernes, durante una reunión con militantes en Godoy Cruz.

La arenga confirma el valor de la elección del próximo domingo para el cobismo: el vicepresidente se juega nada menos que la posibilidad de pelear por la presidencia en 2011.

Una victoria sobre el justicialismo le dará las credenciales para meterse en el lote de los presidenciables de 2011. Además de reparar la derrota de 2007, que posicionó a Cobos a nivel nacional (junto a Cristina, en este caso), pero desterró del poder al radicalismo en la provincia.

Por estas razones, Julio Cobos ya es la figura excluyente para el sector que conduce: es la estrella dominante de la cartelería del Frente Cívico y lo será también de los últimos spots de campaña.

"Una elección se gana hablando, convenciendo a la gente y todo empieza con los actos preparatorios del sábado y termina el domingo cuando tengan el acta en la mano y las urnas correctamente remitidas", agregó Biffi, en el mitin, que tuvo como objetivo orientar y concientizar a los fiscales y apoderados partidarios sobre la forma de proceder durante el comicio del 28, para evitar "anomalías".

Cobos, que participó del encuentro, fue puntilloso en ese sentido: recomendó a fiscales, apoderados generales y jefes de campaña, puntualidad para estar en las escuelas a las 7.30 de la mañana, controlar que en el cuarto oscuro estén las boletas correctamente ubicadas, constatando que sean las originales, mantener visible la faja identificatoria, ingresar cada 10 votantes, no abandonar la mesa hasta no contar con un suplente y en el momento del recuento de votos verificar que sólo el presidente de mesa tome contacto con los votos.

Comentá la nota