Biffi asumió en la UCR y llamó a "los que están fuera del partido"

El flamante presidente del radicalismo provincial dijo que "ya no hay más excusas muchachos", en clara referencia a Iglesias y Fayad. El senador nacional Ernesto Sanz asistió a la ceremonia.
César Biffi asumió este miércoles la titularidad de la Unión Cívica Radical, Comité Provincia, y aprovechó para llamar a "los que están fuera del partido".

Ante una sala del Centro de Congresos y Exposiciones completamente repleta de afiliados y correligionarios, el flamante presidente de esa agrupación ponderó su nombramiento para mostrar ante la sociedad "un radicalismo unido de cara a las elecciones de 2011".

"Necesitamos un radicalismo popular, pero nunca populista, y fundamentalmente progresista. Debemos tener límites, ser tolerantes y recuparar la unión. Queremos una UCR en la acción y en las ideas", afirmó Biffi cuando tomó la palabra. Es que el fin es reunificar esta fuerza para reposicionarse a nivel provincial y nacional.

"Ya no hay más excusas. Muchachos: tienen que estar en el partido", exhortó el ex intendente godoicruceño, en clara alusión a los díscolos Roberto Iglesias y Víctor Fayad.

Además de Juan Carlos Jaliff, titular del ConFe, Néstor Piedrafita, del ARI, y varios intendentes radicales, también estuvo Ernesto Sanz, senador nacional y flamante titular de la UCR a nivel nacional, quien le apuntó al Gobierno de Jaque y de los Kirchner.

"Debemos fortalecer el partido, ser una oposición fuerte y seria. Tenemos que hacer una agenda de resistencia y equilibrio y desactivar las bombas que van dejando (los gobiernos provincial y nacional) de manera patológica. Hay que dejar de lado los rencores", indicó Sanz que, al igual que Biffi, llamó a los radicales para que vuelvan a las fuentes.

Comentá la nota