Biffi acusó al PJ por los afiches rotos: "Hay desborde emocional".

Desde el Frente Cívico aseguran que "hay una campaña sucia orquestada por el oficialismo". El peronismo dijo que la UCR empezó la movida.
El Frente Cívico Federal acusó al Partido Justicialista de haber montado un operativo para destruir sus publicidades como parte de una supuesta campaña sucia.

Los cobistas aseguran que tienen elementos para sospechar que es el oficialismo quien está detrás de las pintadas que aparecieron sobre los carteles y por eso dicen que presentarán denuncias en las comisarías de cada departamento si se repite la acción.

Ayer buena parte de los carteles y pasacalles que promocionan los candidatos delFrente Cívico en Maipú, Capital, Guaymallén y Las Heras aparecieron rotos, con inscripciones y hasta con afiches del Frente Para la Victoria pegados encima.

Lo curioso es que los carteles llaman a la confusión, pues los cobistas se presentan con la lista 503 y ellos carteles superpuestos dicen lista 504, que lleva a los peronistas Bermejo y Félix como principales candidatos.

Por eso los máximos referentes de ese sector denunciaron directamente al oficialismo. "Tenemos preocupación por la violencia que está tomando la campaña por parte del oficialismo. Es una campaña sucia orquestada.Están nerviosos por las elecciones y no saben qué hacer, pero desde 1983 en Mendoza nunca pasaron estas cosas", aseguró Cesar Biffi, jefe de campaña del Frente Cívico y candidato a senador provincial.

Desde el justicialismo no se hacen cargo de la denuncia, pero contraatacan. "El radicalismo empezó con la campaña sucia.Nosotros ya tuvimos que cambiar hasta cuatro veces la cartelería por lo que habían hecho y eso sale muy caro", aseguró un representante de la mesa chica del PJ.

Campaña ensuciada

Desde que comenzó la campaña electoral en la vía pública casi ningún cartel se salvó de ser "retocado". Los afiches de los candidatos del justicialismo se plagaron de pancartas con la leyenda "Jaque miente", mientras que los delFrente Cívico aparecieron con la palabra "traidores" y recientemente con otros carteles encima.

Los cobistas no dudan en hacer responsable al PJ de lo que pasa y tampoco se hacen cargo de los daños ocasionados sobre los carteles del partido rival."Nosotros de ninguna manera haríamos algo así ni lo permitiríamos. No nos hace falta y no es costumbre que en Mendoza ocurran estas cosas.

Me preocupan las actitudes del oficialismo. Hay un desborde emocional que espero puedan controlar", aseguró Biffi, quien dijo que los justicialistas ahora "se quieren colgar de Cobos" y por eso pusieron carteles del Frente para la Victoria sobre su imagen. Según los radicales "las actitudes del PJ no invitan a que haya ningún tipo de diálogo entre los partidos".

"No veo que reaccionen ante lo que está pasando.No les alcanza con esconder a Jaque de la campaña, ahora quieren pegarse a Cobos", dijo el jefe de campaña. Pero más allá de la cartelería dañada, los candidatos del Frente Cívico dicen temer por lo que pueda ocurrir el día de la elección.Según dicen, reforzarán los controles por parte de los fiscales.

"Mi temor es el robo de boletas y además que se coloquen boletas falsas, que no sirvan para que en el escrutinio sean anuladas", aseguró uno de los candidatos del Frente.

Comentá la nota