¡Bienvenido a casa, Fito Rinaudo!

¡Bienvenido a casa, Fito Rinaudo!

El volante, que había prometido volver, firmó su vínculo tras arreglar su salida del Catania. Llega a préstamo por una temporada. Hoy entrenará y será presentado en Abasto

Fabián Rinaudo es jugador de Gimnasia. Luego de una semana cargada de negociaciones, finalmente Fito, el mismo que se secó las lágrimas de sus rostro la fatídica tarde ante San Martín de San Juan y que aseguró volver, cumplió con su palabra y otra vez se pondrá la camiseta del Lobo realizándole el sueño a todos los hinchas triperos. 

Su arribo no fue sencillo. De hecho, la dirigencia albiazul estuvo hasta el filo del cierre del libro de pases negociando con Marcelo Gauna, representante del futbolista, para primero cerrar los términos económicos del contrato de Rinaudo y luego lo más complicado: acordar con el Catania. 

La principal preocupación radicaba en el estado de situación del elenco italiano. Aunque el acuerdo de palabra era tácito, el hecho de estar acusados de corrupción y a punto de perder la categoría se esperó hasta último momento el envío de la documentación faltante para poder inscribir el contrato en AFA y evitar tener que solicitar una prórroga. 

Según se supo, el propio Rinaudo, en pos de destrabar la negociación y en una clara muestra de cuál era su deseo, resignó parte de la deuda que el Catania mantenía con él para bajar las pretensiones del elenco siciliano. 

Finalmente, y luego de varias horas de espera, pasadas las 18 llegó el e-mail del Catania con los papeles correspondientes y acto seguido se llevó a cabo el acto de la firma del contrato, a préstamo y por una temporada, es decir, hasta junio de 2016.

De acuerdo a lo previsto, Fito estará en Abasto entrenando a la par de sus compañeros y a las 12 se llevará a cabo una presentación oficial. 

“Siempre dije que iba a volver”

La sonrisa de oreja a oreja reflejaba el estado de ánimo. A pesar del cansancio que significó una ardua jornada de negociaciones, Fito sintió que otra vez estaba en su casa.

Rápidamente el cariño de los hinchas que lo reconocieron en la puerta de los consultorios médicos que están ubicados debajo de las tribunas del Polideportivo se hizo notar. Vestido con un pantalón marrón, zapatillas y una campera de color gris y azul, el volante que regresa al Lobo tras cuatro años, minutos después de haber estampado la firma, cruzó algunas palabras con El Clásico: “Por suerte se terminó dando todo como quería, estoy feliz”, expresó. 

Anteriormente, y en contacto con el departamento de prensa del club, dijo: “Le agradezco a los dirigentes y a toda la gente el cariño que me están demostrando. Estoy cumpliendo un sueño. Siempre dije que iba a volver y desde antes de irme ya pensaba en este momento. Estoy viviendo uno de los momentos más lindos de mi vida. Vuelvo a casa”. 

Nacho Fernández firmará la semana que viene

La historia entre Gimnasia e Ignacio Fernández sigue acumulando capítulos. Después de que el club no aceptara la oferta de Lanús para llevárselo y haya mejorado la propuesta de continuidad contractual, la cual fue aceptada en primera instancia por el jugador, la rúbrica aún no se hizo pese a que se especulaba que se iba a dar ayer a la vuelta del partido ante Unión por la Copa Argentina.

Debido al regreso de Fabián Rinaudo y la llegada de Lorenzo Faravelli, la representación del jugador no pudo sentarse a charlar los últimos detalles con los directivos albiazules.

Teniendo en cuenta que hoy Fito será presentado en Abasto, y el lunes venidero Gimnasia jugará contra Godoy Cruz por el torneo local, la firma de Nacho se daría a partir del martes de la semana que viene. Sólo queda limar algunas diferencias que no serán impedimento para que el zurdo, cuyo contrato vence el año que viene, lo extienda hasta diciembre de 2018.

Faravelli también puso el gancho

La firma de Fabián Rinaudo en la sede social opacó la de la otra incorporación de Gimnasia: Lorenzo Faravelli. 

El volante, por el que se esperaba que se desvincule de Newell´s para llegar con el pase en su poder a Estancia Chica, finalmente acordó su salida de la Lepra pero en calidad de “cedido”.

De esta manera, el zurdo de 22 años arribó al Lobo, a préstamo por una temporada y con opción de compra.

Ayer por la tarde, este futbolista con características similares a la de Nacho Fernández, que pasó por Unión Española de Chile, firmó su respectivo contrato con la institución albiazul. 

Hoy se espera que el propio Faravelli se ponga a disposición de Pedro Troglio en el predio de Abasto, donde conocerá a sus nuevos compañeros.

Comentá la nota