El FpV le dio la bienvenida a Vidal y le "recordó" su condición de primera minoría

El FpV le dio la bienvenida a Vidal y le

Encabezados por el actual presidente del bloque del FpV, Fernando Navarro, el nuevo bloque de diputados que constituirá el principal colectivo opositor ratificó una vez más su condición de primera minoría, como bloque monolítico de 36 miembros y se mostró dispuesto al diálogo con el futuro gobierno, que aun formalmente no se produjo.

No exento de cierta ansiedad, los diputados del FpV se presentaron ante los periodistas legislativos para ratificar la conformación de un bloque de 36 miembros, su condición de primera minoría y dar sus felicitaciones públicas a quienes resultaron electos en las pasadas elección.

El diputado Fernando Navarro fue el único exponente en la sala del bloque hasta el 10 de diciembre oficialista pero principal oposición luego de esa fecha y se mostró dispuesto a ser “parte de las soluciones” porque para Navarro, y haciendo una cita libre de Perón, dijo “para nosotros primero está la provincia de Bueno Aires, luego el FpV y finalmente los hombres”.

“Somos consiente que hay cosas para mejorar” dijo el diputado de Lomas de Zamora y detalló que “estamos dispuesto a acompañar a María Eugenia Vidal, participando de todo lo bueno, y cuando existan diferencias haremos los planteos pertinentes”.

Navarro también puntualizó que “no han tenidos diálogos formales con ninguno de los bloques que conforman la legislatura, tampoco con las autoridades electas” pero resaltó que “no apostamos al fracaso, por el contrario”.

“Queríamos presentar al bloque del FpV, presentar la primera minoría, somos 36 diputados, y expresarle al pueblo de la provincia de Buenos Aires las felicitaciones por el acto cívico del pasado domingo”, dijo al iniciar su alocución Navarro.

Y agregó “felicitar en nombre de todo el bloque a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y también al presidente electo, Mauricio Macri”.

“Decirle a la provincia de Buenos Aires, a los que nos votaron y a los que no, que estos diputados que representamos al FpV vamos a ser partícipes de todo lo bueno que empiece el 10 de diciembre”, continuó.

También dijo “queremos acompañar a María Eugenia Vidal y decirle que este bloque va a acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con el bienestar de los bonaerenses; con el bien común de los intereses de los bonaerenses. Vamos a ser la primera minoría de ejercer ese rol de oposición con madurez, no vamos a poner palos en la rueda, y cuando tengamos diferencias vamos a hacer los planteos necesarios”.

“Sepa la ciudadanía y al gobernadora que en este bloque sólo va a encontrar ayuda, buena fe y responsabilidad porque queremos hacer política en una provincia de Buenos Aires que mejore”, abundó.

No obstante, remarcó que “no hemos tenido el privilegio de ser convocados. Y estamos a disposición para lo que necesite”.

Para terminar Navarro consideró “nos parece que es razonable considerar el rol de la primera minoría, así votó la provincia y en el marco de esos nuevos tiempos que se habla de república nos parece necesario que se respete”.

Comentá la nota