Los bienes que reclama Carrascosa

Los bienes que reclama Carrascosa
Quiere heredar de María Marta García Belsunce un tercio de un departamento en San Isidro, un terreno en Pilar y tres lotes en el country Carmel, además de dos camionetas 4x4
El juicio fue radicado por el viudo, junto al padre y la madre de María Marta -Horacio García Belsunce y Luz María Gallup Lanús de Hurtig- en Lomas de Zamora, jurisdicción que nada tiene que ver con su lugar de residencia ni con la radicación de las propiedades.

La demanda por sucesión fue presentada en septiembre de 2007, cuando ya pesaba una condena sobre él. Su abogada fue su prima Mónica Carrascosa, quedó registrado en el juzgado Civil Nro. 3 de Lomas a cargo de Olga Pascual.

Uno de los abogados del viudo señaló "le dijimos que debía rectificar el certificado de defunción, porque nunca se rectificó civilmente la causa de muerte de María Marta, pero no hubo intención de engañar a nadie".

Agregó que el trámite avanzó sin inconvenientes, a pesar de que la ley civil estipula que una persona condenada como autora o cómplice de la muerte de aquella cuyos bienes se reclaman es "indigna" de heredarlos pero también dice que si los demás herederos no interfieren con el trámite, él tiene derecho y fuimos a Lomas porque Mónica Carrascosa es abogada allí", señaló según informa el diario Clarín.

La existencia del trámite fue descubierta por el fiscal Gonzalo Aquino, quien investiga la causa residual por el crimen de María Marta. En agosto de 2008, él notificó a Lomas de lo que ocurría.

La sucesión se frenó y se abrió una investigación penal en ese distrito contra Carrascosa, donde se analizará si cometió una falsificación de documento público y, eventualmente, si hubo una tentativa de estafa.

Comentá la nota