Bienes Personales: "Lo que manifestó Axel Kicillof es la palabra de la Presidente y es lo que se hará"

Bienes Personales: "Lo que manifestó Axel Kicillof es la palabra de la Presidente y es lo que se hará"
Tras la marcha atrás en la modificación del impuesto, Jorge Capitanich prefirió eludir la polémica: evitó hacer comentarios sobre un tema que ayer expuso serias contradicciones en el seno del kirchnerismo. Acusó a los medios de hacer "interpretaciones capciosas" de sus expresiones
El jefe de Gabinete admitió hoy que finalmente no habrá cambios en la valuación de inmuebles para el cálculo de bienes personales, tras las llamativas contradicciones registradas entre los propios funcionarios del Gobierno, que anunciaron el avance del proyecto y fueron desmentidos públicamente por el ministro de Economía.

"No tengo ningún comentario para formular, lo que ha manifestado Axel Kicillof es la palabra de la Presidente de la Nación, por lo tanto eso es lo que efectivamente se hará", respondió Capitanich, ante la consulta sobre la desinteligencia que expuso el cortocircuito entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el ministro de Economía y el propio jefe de ministros.

El ex gobernador del Chaco reforzó su postura de no alimentar la polémica, con una nueva negativa a expresarse sobre el fallido proyecto de la modificación de Bienes Personales, que -según se había anunciado ayer- apuntaba a utilizar los valores de mercado, y no la valuación fiscal para calcular el gravamen y sería tratado en sesiones extraordinarias.

El funcionario apuntó además contra los medios de comunicación al considerar que muchos realizan "interpretaciones capciosas" de sus dichos; por eso pidió no hacer "un análisis sintáctico, morfológico y semántico" de sus expresiones.

"No tengo más comentarios que hacer que los comentarios que ha realizado el ministro Kicillof por parte de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández), que son definitivos", insistió Capitanich en la tradicional conferencia de prensa que brinda cada mañana en la Casa de Gobierno.

Cronología de un desencuentro llamativo

El sábado trascendió que en la Casa Rosada analizaban una modificación en el impuesto de Bienes Personales. Y Echegaray confirmó después la voluntad del Gobierno de avanzar en ese sentido.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, Capitanich aseguró que no existió "ninguna contradicción" entre él y el titular de la AFIP sobre el tema bienes personales y confirmó que el proyecto sería "elevado al Congreso en sesiones extraordinarias".

Sin embargo, por la tarde Axel Kicillof salió al cruce de esas informaciones: manifestó que estaba "sorprendido" por la noticia y desautorizó a Echegaray al negar de manera contundente la existencia de un proyecto en ese sentido.

"Hablé con la Presidente y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", aseguró el ministro de Economía en Radio Del Plata. "Ahora lo iba a llamar a Echegaray para que me comentara un poco más la cuestión. Independientemente de eso, lo descartó la Presidente", remató.

Comentá la nota