Si bien subió la venta de barbijos, farmaceúticos fomentan el lavado de manos

Si bien subió la venta de barbijos, farmaceúticos fomentan el lavado de manos

El presidente del Colegio Mario Della Maggiora dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el avance de la enfermedad y la situación en nuestra ciudad. "Es fundamental cuidar la higiene, el aseo toma alrededor de 25 segundos para refregar bien entre los dedos", sostuvo. 

Ante el avance del coronavirus y de la preocupación mundial que levantó a causa de su rápida expansión, decenas de marplatenses acudieron a las farmacias para comprar barbijos y alcohol en gel, causando un aumento considerable en las ventas.

En ese marco, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con Mario Della Maggiora, presidente del colegio de farmaceúticos, quien no recomendó el uso de barbijos como medida preventiva e impulsó el aseo personal. "Es fundamental el aseo de las manos y hay que hacerlo bien y varias veces por día", sostuvo.

"No hay que tener miedo, hay que tener cuidado, la última epidemia del H1N1 dejó plasmado el tema de que el lavado de manos y el uso del alcohol en gel era importante", continuó el profesional. Para él, usualmente "no nos damos cuenta" de que las manos "tocan todo lo que anda por ahí". "Por eso es muy importante y no se trata solo de poner las manos en la canilla con un poco de jabón, sino que lleva 25 segundos de refregar bien entre los dedos", dijo.

Della Maggiora recomendó cargar siempre con un alcohol en gel. "Está alrededor de $80 y esperamos que siga en ese precio, no son elementos generalmente caros", expresó. Asimismo, derribó algunos mitos sobre el uso del barbijo. "No se recomienda su uso permanente a no ser que se tenga contacto con los afectados", sentenció.

Por último, hizo referencia a un posible aumento de demanda a lo largo de este mes. "Esperamos estar preparados para dar respuesta, con el H1N1 los farmacéuticos tuvimos que empezar a fabricar nosotros mismos alcohol en gel, porque la demanda superaba la cantidad que se hacía en los laboratorios", recordó.

"De cualquier forma, la población debe adoptar las medidas de prevención de higiene, no solo ahora, el lavado de manos es una de las medidas más concretas y efectivas a la hora de la prevención del coronavirus y todo tipo de gérmenes", concluyó.

Comentá la nota