“Si bien la suba es menor no deja de ser un aumento”

“Si bien la suba es menor no deja de ser un aumento”

Así lo manifestó el concejal de Avellaneda por el FR Ramón Leiva sobre el incremento de 12% en la tasa de Servicios Generales.

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Ramón Leiva explicó a Info Región que se abstuvo de votar por la preparatoria para modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla una suba del 12 por ciento en la tasa de Servicios Generales porque “era necesario evaluarlo con detenimiento”.

“Nos abstuvimos porque queríamos ser prudentes con un expediente que está ingresando a sabiendas que representa un aumento de tasas para los vecinos. Vamos a mirar el expediente en estos días, vamos a evaluarlo y luego a tomar posición”, señaló aunque anticipó: “Siempre hemos tenido una posición contraria a lo relacionado con aumentos”.

Recordó que en diciembre “hubo un aumento de 30 por ciento” pero aclaró que “era otro momento” ya que el intendente Jorge Ferraresi arrancaba un nuevo período. “En ese momento entendimos que había que acompañarlo porque era importante para planificar su gestión”, recalcó. 

“Hoy si bien el aumento es mucho menor, no deja de ser una suba al fin y tenemos que tener en cuenta que toda la sociedad y en particular los vecinos de Avellaneda, están afrontando fuertes subas con tarifazos descomunales propuestos a nivel nacional”, advirtió.

La división del massismo en Avellaneda. Por otra parte, el edil resaltó que el encuentro con referentes de la Tercera Sección Electoral del Frente Renovador que se realizó en Avellaneda, del cual participaron distintos referentes del espacio.

“Se analizó toda la situación actual y también sobre la división de los bloques comunales en cada distrito. El principal conductor del espacio, Sergio Massa, solicitó dejar de lado las diferencias y unificar criterios”, afirmó.

El concejal que está ubicado en el espacio que encabeza José Alessi resaltó, en ese sentido, que las diferencias con el bloque comandado por Armando Bertolotto “son mínimas” y que “hay muchas más cosas que unen que las que separan”. Por lo que vaticinó diálogo en las próximas semanas para aunar y fusionar fuerzas, algo que según contó se vería replicado en toda la Región.

Comentá la nota