Un bien solidario Se donó un respirador

En la jornada de ayer se hicieron presente en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, autoridades de la empresa "DAK Américas" que donaron a la cooperadora del establecimiento un respirador mecánico, que fue entregado a la sala de terapia intensiva. De esta forma, el hospital zonal dispondrá de un material invaluable, ante la espera de los prometidos por el ministerio de Salud de la provincia, que todavía no se han hecho presentes.
Nuevamente las entidades de bien público tienen que depender de las distintas empresas de la zona, para intentar saciar todas las necesidades y precariedades que padecen, porque desde la Nación o desde la provincia no llegan los recursos y no se hacen cargo de la situación que padecen.

Esta vez la empresa responsable de llevar a cabo una donación de gran importancia fue "DAK Américas", que le otorgó a la Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, y esta lo derivó a la sala de terapia intensiva del establecimiento. Se trata de un respirador mecánico de última tecnología.

Los respiradores "Neumovent", como el que fue otorgado, es un controlador por microprocesadorcon avanzada tecnología electrónica y neumática. El respirador provee ventilación invasiva o no invasiva a pacientes que requieren soporte ventilatorio temporario o prolongado.

Además cabe destacar que el respirador está diseñado y preparado para ser usado en un amplio rango de pacientes, desde infantes hasta adultos y para una amplia variedad de condiciones clínicas, mediante la programación de los modos más actuales según las necesidades de cada caso.

EL DEBATE que estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el doctor Alejandro Marinig, Jefe de Terapia Intensiva, que agradeció la colaboración por parte de los directivos presentes en el hospital, y sobre la importancia de este aparato que será un alivio a la gran necesidad que estaban teniendo.

"En un principio agradecerle mucho a la empresa, porque es una donación importante la que han hecho, se ve que tienen una conciencia muy grande de lo que significa la salud y la conciencia social.

Por eso, le agradecemos mucho en mi nombre como jefe de terapia y en nombre de todos los directivos del hospital", destacó.

Por otro lado, manifestó que "es un aparato que estamos necesitando, tenemos promesas de que vengan más de parte del ministerio de Salud, por la pandemia de la gripe H1N1. Pero esto nos viene al dedillo porque realmente en esta época del año, estas son cosas que se utilizan mucho.

Es más, el aparato llegó ayer y ya está utilizándose, así que les damos muchas gracias", indicó.

También, pudimos dialogar con el gerente general de "DAK Américas", Javier González Cepeda, que hizo referencia a este importante aporte, y esta contribución que hicieron.

"Es un orgullo y un placer para DAK Américas Argentina, poder ayudar y contribuir con estos equipos al hospital y a la comunidad de Zárate. En este momento contribuir con un granito de arena con las necesidades que hay acá.

Una falta importante que había especialmente en esta época", concluyó muy conforme este directivo que estuvo acompañado por el gerente interino de recursos humanos, Marcelo Blois.

Comentá la nota