Más Bien Poco

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé se repartirán casi el 40 por ciento del Fondo Federal Solidario, porque el reparto "será idéntico" al de la Coparticipación Federal. Chubut está última en esa tabla, pero igual el Gobierno aplaude.
Según Clarín.com "el titular de la ANSeS, Amado Boudou, especificó que el criterio con el que se organizará el reparto será idéntico al que regula la coparticipación, con los mismos coeficientes".

"De ser así, la provincia de Buenos Aires se quedará con cerca del 20 por ciento, lo que significa que al gobernador Daniel Scioli le corresponderán unos 1.300 millones de pesos, aunque el 30 por ciento debería a su vez redistribuirlo entre los intendentes", agrega el informe.

"Siguiendo el mismo cálculo, para las provincias de Santa Fe y Córdoba, dos de los distritos donde se hace sentir con más fuerza la protesta rural, corresponderían unos 700 millones de pesos".

Esa suma casi a mano alzada da un total 2.700 millones de pesos, aproximadamente el 40 por ciento de los 6 mil millones que se repartirán.

Comentá la nota