No le cae bien Jerez.

Hamilton volvió a tener un día para el olvido en los entrenamientos y se despidió de España con un despiste que lo hizo impactar contra las gomas de protección. Ayer, el británico había tenido un problema con su auto que lo dejó penúltimo.
No fue una buena jornada de entrenamientos la de Lewis Hamilton en Jerez, España. El británico no pudo probar demasiado su monoplaza por dos accidentes. El primero fue ayer, cuando su McLaren hizo un trompo, casi se incendia y los mecánicos debieron cambiarle el motor. Hoy, el susto fue mayor. Su monoplaza se despistó e impactó, aunque sin gran velocidad, contra las gomas de protección.

En esta quinta y última sesión de entrenamientos hubo seis escuderías en pista, que trabajaron con lluvia en su primera fase y después con un intenso viento. Heidfeld fue el más rápido, con un tiempo de 1.20.052 que no mejoró el 1.19.945 que consiguió ayer el piloto español Fernando Alonso (Renault) en su segundo y último día de trabajo en el circuito andaluz.

Segundo se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Hamilton, por su parte, quedó tercero con un tiempo de 1.21.272, pero sólo giró 58 vueltas. Más atrás finalizaron Mark Webber (Red Bull) con 1.22.219, Kazuki Nakajima (Williams) con 1.22.226, mientras que Jarno Trulli (Toyota) –cuyo mejor registro fue de 1.23.119- sólo pudo dar 38 giros ya que, en el mismo lugar que Hamilton, su Toyota se paró con problemas.

Comentá la nota