Bielsa, santificado sea tu nombre

El fanatismo en Chile por el argentino no tiene límites: un hincha le dedicó una versión del Padre Nuestro. Y en una encuesta, el 25% de los trasandinos asegura que el Loco los convirtió en una potencia en el continente.
La devoción por Marcelo Bielsa en Chile ya llegó a límites insospechados: un hincha creó una versión del Padre Nuestro dedicada al entrenador, que tiene casi clasificada a la selección Roja al Mundial de Sudáfrica.

"Bielsa nuestro, que estás en los estadios, futbolizado sea tu nombre, venga a nosotros tu táctica, hágase tu estrategia, en la localía como en la visita. Danos hoy la charla de cada día, perdona nuestras deficiencias técnicas, como nosotros perdonamos a quienes nos dan un mal pase, no nos dejes caer en la farándula y líbranos de toda modelo. Porque tuyo es el fútbol, Sudáfrica y la gloria. Gol". Esas son las palabras que integran el rezo creado por Edgardo, un aficionado chileno que idolatra a Bielsa en la web.

Sumado a esta locura, una encuesta publicada por la Universidad Central de Chile, asegura que el 78% de los trasandinos está confiado de que su selección clasificará entre los tres primeros de las eliminatorias. Además, el 25% considera que el Loco ya convirtió al país en una potencia futbolística dentro del continente.

El fanatismo de la gente por el argentino no tiene límites, sin dudas, en la Roja le van a sobrar energías para dirigir.

Comentá la nota