Bielsa pronóstico que la postulación de Reutemann descarta la de Cristina y Néstor Kirchner

Bielsa pronóstico que la postulación de Reutemann descarta la de Cristina y Néstor Kirchner
El ex canciller y diputado nacional sostuvo que el anuncio del ex gobernador de Santa Fe es "una muy buena medida desde el punto de vista estratégico"; además destacó a Solá.

Una postulación de Carlos Reutemann a la Presidencia descartaría la candidatura de Cristina y Néstor Kirchner. Así lo expresó el ex canciller y diputado nacional Rafael Bielsa, que pronosticó hoy que si el ex gobernador santafesino decide finalmente ser candidato en el 2011, "no lo serán" la actual Presidenta ni su esposo y antecesor.

"Si Reutemann termina siendo candidato a la Presidencia, lo será de un peronismo unido o mayoritariamente unido. Si sucede eso, no habrá un candidato de la sucesión de los ocho años de Néstor y Cristina", explicó Bielsa.

En diálogo con radio Mitre, que consignó DyN, el ex funcionario kirchnerista advirtió que "a lo mejor el que no es candidato es Reutemann" ya que si se decide a serlo "es porque hay una posibilidad cierta de ganar, y para que tenga una posibilidad cierta de ganar, el peronismo tiene que estar mayoritariamente unido".

Bielsa, quien dijo estar retirado de la política y dedicado a su profesión de abogado, evaluó el anuncio de Reutemann como "una muy buena medida desde el punto de vista estratégico".

Y agregó: "No es lo mismo votar como senador a un candidato a presidente, que votar a un simple candidato a senador; puso futuro entre los votantes y la eleccion del 2009, el futuro de su hipotética presidencia.

"En el campo ?continuó Bielsa- se usa la expresión ´probar la tensión de la red´ cuando le ponen electricidad al alambrado para que las vacas no se escapen; la repercusión que tuvo su muy moderada expresión fue enorme, de manera que la prueba de tensión de red le dio positivo".

Bielsa, quien perdió frente a Hermes Binner las elecciones a gobernador de Santa Fe en 2007, elogió la posible postulación de Reutemann, al manifestar que "en algún momento estuvo en el inconciente colectivo" por lo que le parece "muy bien" y resulta "un buen aporte".

También comparó la candidatura de Reutemann con la del diputado Felipe Solá, al señalar que éste "tiene un discurso muy atractivo, es un actor de la política que me gusta mucho", mientras que el santafecino "tiene un estilo parco, lacónico, y muchas veces se expresa por sus silencios".

Por otra parte, se mostró indulgente ante los traspiés del gobierno de Cristina Kirchner en su primer año de gestión. "Siempre hay una educación presidencial, no hay ninguna academia que enseñe a ser presidente, sobre todo cuando toda tu carrera fue legislativa, que es muy distinta a la carrera ejecutiva; cuando administrás, generalmente no hay tiempos", evaluó.

Comentá la nota