Bielsa: "Deseo fervientemente que Argentina vaya a Sudáfrica"

"La deportividad está asegurada. Saldremos a ganar, como siempre", dijo el técnico de Chile. El miércoles la Roja recibe a Ecuador, en un partido clave para el futuro de la Selección y también de Uruguay.
Chile ya se metió en el Mundial y, por Sudamérica, queda un pasaje más y la posibilidad de otro a través del Repechaje con el cuarto clasificado de la CONCACAF (Honduras o Costa Rica). Argentina, hoy con 25 puntos, está adentro, en el cuarto lugar de la tabla general. Un punto abajo (24) se encuentra Uruguay, con quien jugará el miércoles en Montevideo. Y dos más abajo, aún con chance, está Ecuador (23).

Si bien la Selección de Maradona depende de sí misma para llegar a Sudáfrica, una victoria charrúa y un triunfo de los ecuatorianos en Chile, dejarían a la celeste y blanca sin nada. Por eso, el choque entre los de Bielsa y los ecuatorianos es de suma importancia para los tres aspirantes a conseguir las plazas que todavía están vacantes.

"Deseo que Argentina vaya a Sudáfrica. Lo deseo fervientemente, pero la deportividad siempre está garantizada, por lo cual no es necesario ninguna condición añadida por mi nacionalidad, como para pensar que vamos a hacer todo lo posible para obtener todos los puntos como siempre", aseguró Marcelo Bielsa tras el 4-2 de la Roja frente a Colombia que le dio la clasificación a los trasandinos.

Comentá la nota