BIELLA IMPULSA UNA LEY QUE IMPIDA LA ESTAFA A USUARIOS DE TELEFONÍA CELULAR

En razón que la justicia salteña inició el año pasado una demanda en contra de las empresas de telefonía celular por supuesta estafa en el fraccionamiento de llamadas por minuto, el diputado nacional Bernardo Biella anunció que en el Congreso de la Nación propiciará un proyecto de ley al respecto.
El legislador nacional integra la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación y adelantó que se encuentra trabajando para investigar el accionar de las empresas de telefonía celular, que por iniciativa de la justicia salteña, fueron demandadas por el fraccionamiento de llamadas por minuto.

"Presentaré ante la Comisión un proyecto para frenar esta probable estafa que sumaría mas de 1.000 millones de pesos mensuales. Acompañaremos a la justicia trabajando por una ley que regule a estas empresas buscando que los consumidores tengan el servicio que pagan; y abonen cada mes, solamente el tiempo utilizado y no más", afirmó.

Sostuvo asimismo que "según las últimas investigaciones, en Argentina son casi 60 millones las líneas activas, por lo que la Comisión de Comunicaciones e Informática no puede pasar por alto esta situación que podría llegar a afectar indirectamente el bolsillo de prácticamente todas las familias argentinas", afirmó Biella.

El proyecto ya está en marcha y será debatido y analizado por los miembros de la citada Comisión de la Cámara Baja nacional, destacándose la activa participación de la justicia salteña en la búsqueda de la verdadera facturación por el servicio de telefonía celular.

El año pasado debido a estas irregularidades de facturación es que se inició una demanda en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Miguel Antonio Medina.

Mientras que en las últimas jornadas surgió una causa penal contra directivos de Personal y Claro por las mismas razones por parte del fiscal federal Ricardo Toranzos, que se presentó como parte en una demanda civil que se inició en diciembre pasado por parte de Daniel Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Comentá la nota