Biella espera las elecciones con buenas expectativas

Biella espera las elecciones con buenas expectativas

Los precandidatos en la cuenta regresiva a las PASO

 A días de las elecciones conversamos con el precandidato a senador provincial Bernardo Biella, quien remarcó que espera con buenas expectativas las PASO de este domingo 13 de agosto. 

“Hemos estado recorriendo día a día entre cuatro a seis barrios, especialmente las zonas de la periferia. En principio con un poco de temor, no sabíamos cómo nos iban a recibir los vecinos, y la verdad que fue con mucha sencillez y humildad, nos contaron sus problemas y cuáles son sus inquietudes” comentó y señaló que él como médico, trata de hacer siempre un diagnóstico, primero escucha cuáles son los problemas, y después trata de buscar la mejor solución. 

Durante las visitas destacó que lo que más se escucha en las zonas alejadas, es el tema de las drogas y la inseguridad, que  es  una problemática que se replica en cada todos los barrios. “Hoy en día, creo que la educación es la mejor herramienta que tenemos para trabajar contra las drogas, y por ende va a ser el mejor instrumento que tenemos para trabajar contra la inseguridad”, remarcó. 

Además, el precandidato indicó que durante los encuentros todos coinciden en que la ambulancia no siempre llega a tiempo.  Como solución a esto  indicó que “Lo que tenemos que hacer es muy sencillo: hay que enseñarle a los ciudadanos qué hacer, cómo actuar, y es lo que estamos haciendo. “Con un poco de conocimientos las personas pueden desobstruir una vía aérea, frenar una hemorragia, hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar, es decir lo peor que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos es quedarnos quietos ante las desgracias, ante el incidente o el accidente. Nuestra es dejar esa enseñanza, llevarla a todas las instituciones y escuelas, para que por un lado los docentes, pero por otro lado todos los chicos tengan nociones básicas de primeros auxilios. Creo que va a ser algo muy importante que va a dar tiempo a que la ambulancia llegue en tiempo y forma, y que la persona que está sufriendo el incidente está siendo asistida por sus seres queridos”.

Sobre sus propuestas en cuanto a la inclusión el precandidato contó que “Enzo Rizzi, es sordomudo y es uno de nuestros precandidatos a concejales, una persona bella de corazón, que ante la adversidad sacó fortaleza. Está casado y que tiene dos hijos, se integra y trabaja por el bienestar de otras personas que tienen capacidades distintas. Estamos orgullosos de colaborar y trabajar con él, ya que nos está dejando distintos tipos de anteproyectos que vamos a poder ocuparnos desde el Congreso Provincial”. En este sentido agregó “vamos a tratar de que en las escuelas haya profesores bilingües, que tengan el conocimiento de la lengua de sordomudo para poder incluir a una gran cantidad de chicos que lamentablemente hoy, por distintas razones, tienen que hasta a veces abandonar las escuelas para poder encontrar una donde haya un docente que pueda entender su problema e incluirlo en el espacio áulico”. 

Consultado sobre sus propuestas señaló “Hoy en día los colegios más caros de Salta tienen algo que se llama jornada extendida, en cambio las clases más humildes no lo tienen, así que el primer proyecto que vamos a trabajar si podemos acceder a una banca, va a ser hacer jornada extendida para que los chicos puedan tener un plato de comida, que hoy muchos no lo tienen”.  También, añadió que pretende que durante la jornada extendida se brinden diversas actividades como educación física, arte, danza y folclore y se destinen horas para realizar las tareas y repasar las materias del día siguiente para evitar por un lado que repitan el año o el abandono. 

Finalmente, Biella hizo referencia al importante aparato político que tiene el ‘chico malo’ Valenzuela, y enfatizó “creo que cada uno trabaja con las herramientas que tiene, eso es parte de las reglas en esta competencia. Nosotros estamos trabajando con estas herramientas y estamos tratando de hacer una inversión en zapatillas, es decir caminar, caminar, y caminar”.

Comentá la nota