Bidones de agroquímicos: proyecto del FpV

Bidones de agroquímicos: proyecto del FpV

Piden al Departamento Ejecutivo que informe sobre lo actuado en una denuncia administrativa por la existencia de bidones de agroquímicos en un galpón del ferrocarril.

El bloque Frente para la Victoria ingresó el viernes pasado en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo un informe sobre lo actuado “ante la denuncia administrativa presentada el día 23 de agosto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel”, en referencia a un depósito de agroquímicos en uno de los galpones que la empresa Ferro Expreso Pampeano tiene en el Cuadro de Estación de Trenque Lauquen, entre las calles Vicente López y 12 de abril.

Entre los considerandos que hacen lugar a la presentación los ediles Federico Crowder y Pablo Larrosa exponen que la ordenanza 3965/2013 señala en su “artículo 13° Del Acopio: se prohíbe el acopio de agroquímicos y sus envases en el centro poblado, excepto zona de Acceso, Zona Banda de Ruta, Zona Industrial Mixta y Zona Acceso 1. 13° 1. Se Prohíbe el acopio de envases utilizados por productos domisanitarios y Línea Jardín Perihogareña en el área urbana”.

También puntualizan que en el artículo 31° “De la responsabilidad: El Departamento Ejecutivo de Medio Ambiente y Dirección de Contralor General deberá dar cumplimiento de la presente Ordenanza, y en caso de infracción proceder según establece la ley vigente”.

n Transporte

Y finalmente mencionan el artículo 32° donde se abordan cuestiones vinculadas al transporte. En él se faculta a los funcionarios del organismo de aplicación intervinientes en las tareas de inspección y/o fiscalización de la Ordenanza en cuestión “para realizar controles en cualquier vehículo destinado al transporte, playas de carga o descarga, depósitos y todo otro lugar destinado a la logística de productos químicos o biológicos de uso agropecuario”, autorizándolos, además, a tomar muestras.

Comentá la nota