"Eco Bicis" para turistas y vecinos en Luján de Cuyo

El municipio instaló dos puestos fijos con bicicletas de distintos tamaños para que "toda la familia" pueda pasear por el departamento. Próximamente habrá otro en Potrerillos.

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto a la Fundación Banco Macro instalaron 2 puestos fijos con bicicletas de distintos tamaños (grandes, medianas y chicas) para que toda la familia pueda disfrutar de un paseo turístico por el departamento. 

Estos centros están ubicados en el Museo Regional Americanista (en el centro lujanino); y en la Delegación Municipal de Chacras de Coria, y durante los fines de semana se traslada a la Plaza de Gerónimo Espejo en el mismo distrito. En el mes de abril comenzará a funcionar otro en la Delegación Municipal de Potrerillos.

La iniciativa cuenta con 3 circuitos que están preparados especialmente para utilizar en grupos de Turismo Social en el marco del programa ''Un Mendocino Suelto en Luján''.

Los circuitos permiten recorrer distintas zonas de Luján de Cuyo de una manera diferente, con guías especiales dispuestos para la actividad, con una duración de dos horas. Además existe la posibilidad de realizar recorridos libres por todo el departamento individualmente sin límites de horarios. 

Los recorridos programados son los siguientes: 1° Circuito Bodegas y Turismo Cultural, parte desde el Museo Regional Americanista y recorre Bodegas de la zona; 2° Circuito Potrerillos, recorrerá el perilago del Dique Potrerillos; 3° Circuito Bodegas y Turismo Religioso comienza en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla (Calvario) y continua por Bodegas de la zona. 

El servicio es totalmente gratuito. Los usuarios deberán presentar una identificación personal (DNI/Pasaporte) y llenar un formulario. Así accederán a una bicicleta con cesta, casco reglamentario, y candado para que puedan descansar cuando quieran dejando su móvil asegurado. Funciona de lunes a domingos desde las 8 hasta las 19 (en verano) y de las 9 a las 17 (en invierno).

Comentá la nota