Bicipolicías para Varela: Entrenados por Curuchet

Por segunda vez en 16 años de gestión de Julio Pereyra, los bicipolicias llegan a Varela para patrullar la zona del microcentro. Pero para el regreso los uniformados serán entrenados por el Campeón Olímpico de Beijing 2008. Y no es otro que el legendario Juan Esteban Curuchet. Asi lo anunció ayer el intendente Julio Pereyra a los capitanes del distrito en el encuentro semanal por la crisis de seguridad.
El informe de prensa oficial, acompañado de dos fotos, dio a conocer la novedad de la compra de bicicletas para los nuevos bicipolicías. Dice el informe: El secretario de Gobierno municipal, Ernesto Bargas, sintetizó luego del encuentro que "junto a las fuerzas de Seguridad estamos ajustando todas las herramientas disponibles para mejorar la prevención".

En ese sentido, adelantó que se estudia la iniciativa de incorporar bicicletas para el patrullaje de efectivos en algunos puntos.

Además, en la jornada se avanzó en los lineamientos impulsados por Julio Pereyra para articular acciones con la policía, en materia de Servicios Públicos, para optimizar el alumbrado público en zonas oscuras y la transitabilidad de las calles para los patrulleros.

También se analizaron aspectos vinculados a la situación social de los liberados que tiene el distrito y los menores.

Las palabras marcadas con negritas tienen relación con notas publicadas por este diario en soledad, sin que se den puntos de vista de las autoridades. Un solo punto: A fines del año 2006 este diario informó sobre la presencia de 1500 liberados en las calles de Florencio Varela. Nos adelantamos algo. Dos años después se habla del tema. Por aquel entonces ni una sola pronunciación. Y eran nada más ni nada menos que 1500 detenidos y en libertad para ser asistidos por 6 asistentes sociales.

CURUCHET

El reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, Juan Curuchet, dijo en setiembre pasado que "estamos concretando viejos proyectos que teníamos con Daniel (Scioli), a quien conozco desde hace muchísimo tiempo".

En ese sentido, Juan Curuchet le comentó al gobernador el valor que puede adquirir el empleo de la bicicleta en la vida cotidiana, como ser en el desarrollo de los centros urbanos, en los programas estudiantiles y en los temas de seguridad.

La relación de Curuchet con Scioli es de fuertes lazos por lo cual el experimentado ciclista ya tendría en agenda la instrucción de los bicipolicias varelenses. La relación de Scioli con Pereyra también corre por el mismo carril. Hoy ambos salen en misión oficial a México.

Un dato más: Hace dos semanas se recordó en una carta de lectores la desaparición de los bicipolicias. Hoy regresan. ¿Casualidad?

Comentá la nota