El bicidiputado pidió la creación de una ciclovía que una Metán con Rosario de la Frontera

El bicidiputado pidió la creación de una ciclovía que una Metán con Rosario de la Frontera

Emanuel Sierra presentó un proyecto al jefe de Vialidad Nacional, Francisco Blosser.

El diputado provincial Emanuel Sierra se reunió con el jefe del distrito 5 de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Blosser, para plantearle la necesidad de crear una ciclovía como un proyecto complementario a la obra de la autopista que une Metán con Rosario de la Frontera, sobre la ruta 9/34.

“Una ciclovía de 35 kilómetros que una ambas ciudades es muy importante debido a la cantidad de personas que aún se trasladan en bicicleta desde algunos parajes hacia la ciudad y debido también a la práctica y entrenamiento de los ciclistas que se ven cada vez más expuestos a los riesgos inherentes que implica transitar en las rutas”, explicó el “bicidiputado” quien además recorrió ese camino cuando hizo su viaje en bicicleta hasta Buenos Aires para pedir por obras en la ruta 9/34.

En la reunión, Blosser manifestó que para la autopista hay una decisión política nacional ya tomada y la que, previo proyecto, publicación y licitación, comenzaría a ejecutarse el año próximo, dijo Sierra. “Creo que cada vez más, y con algunas definiciones y compromisos, nos acercamos a ese proyecto tan anhelado sobre todo por los sureños que transitamos varias veces al día ese tramo tan peligroso”.

Emanuel Sierra también solicitó la creación de una ciclovía de 4 kilómetros que comprenda el trayecto desde el Río Conchas hasta el Cruce Viejo, para aquellos que sin practicar deportes de manera profesional, deciden día a día andar en bici en ese tramo. “Las gestiones ya están iniciadas, es un proyecto muy ambicioso pero de imperiosa necesidad”.

Comentá la nota