Bicicleta que produce energía eólica y solar revoluciona

Bicicleta que produce energía eólica y solar revoluciona

Una bicicleta que actúa como generador eléctrico esta cambiando la manera de hacer ejercicio y obtener energía limpia y segura.

El ejercicio físico, la energía solar y eólica han establecido una triple alianza que marcha sobre ruedas en Singapur y muy pronto en el mundo entero. El uso de bicicletas como medio alternativo, ecológico y económico para transportarse está creciendo fuertemente y es que se producen cada vez mejores bicicletas.

La energía eólica, el ejercicio físico y la energía solar se unen en una extraordinaria bicicleta fabricada den Singapur que garantiza electricidad donde más se necesita. La innovación tecnológica denominada EHITS (Energy Harvesting Intermode Transport System) cuenta con un panel solar en la canastilla adjunta al volante de la bicicleta. Por otro lado las llantas funcionan como dos generadores eólicos.

El aparato fue creado por Ben Lai y Cedrid Ng quienes explican que la bici multi task tiene una batería la cual colecta la energía que puede servir para abastecer a toda una vivienda.

Energía Limpia XXI destaca que el modelo,aunque experimental contribuye en gran manera a garantizar energía segura y no contaminante en aquellas comunidades aisladas o que no cuentan con conexión a la red eléctrica, o simplemente aquellos que en España, Chile, México, Colombia o Argentina han decidido eliminar la factura convencional e irse off grid.

Comentá la nota