En el Bicentenario se llevó a cabo un simulacro de incidentes en un partido de alto riesgo

En el Bicentenario se llevó a cabo un simulacro de incidentes en un partido de alto riesgo
Desde las primeras horas de la mañana de ayer se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de nuestra Capital, un simulacro “de desorden masivo en espectáculo público”, que involucró a cientos de protagonistas de las áreas vinculadas con una situación de emergencia.

El evento fue organizado por el ministerio de Salud de la provincia, en el marco del curso Regional de Trauma y Desastre para el equipo de Salud, organizado por el Sistema de Atención Médica (SAME).

En el operativo se desarrolló un gran despliegue, en el que participaron en forma conjunta la Policía de la provincia, Bomberos, Defensa Civil, hospitales y el mismo SAME, junto con sus organismos homólogos de otras provincias, que habían llegado a nuestra ciudad para formar parte del curso regional.

Violencia en el fútbol

El simulacro consistió en una situación de incidente de magnitud dentro del estadio provincial, para lo cual se dispusieron cientos de cadetes de la escuela “Teniente Juan Domingo Perón” y aspirantes a agentes de la escuela de suboficiales y agentes “Fray Mamerto Esquiú” en las tribunas, quienes hicieron las veces de público y protagonistas de los hechos en un partido de alto riesgo.

Por su parte, efectivos de Infantería, Grupo Especial de Rescate (GER) y bomberos intervinieron para controlar los incidentes, mientras que el SAME, a través de sus ambulancias, llevó a cabo las tareas de rescate y traslado de las personas que resultaban heridas.

Alerta en los vecinos

Cabe señalar que en los incidentes simulados se produjeron disparos con las armas policiales, lo cual alertó a más de un vecino de la zona del estadio y Predio Ferial Catamarca, que desconocía sobre el evento que se estaba llevando a cabo.

Procedimientos de esta naturaleza sirven para verificar de qué manera actúan los servicios de emergencia en circunstancias imprevisibles y, en tal sentido, los organizadores se mostraron conformes con los resultados.

Provincias vecinas

Estuvieron presentes el director del SAME Catamarca, Norberto Bazán; el director del Dinesa, Gabriel Ive; directores del SAME de las provincias de Santiago del Estero, Juan Carlos Vitta; Juan Carlos Menichetti de Jujuy; Liliana Vega Reynoso de La Rioja y Francisco Barreiro de Tucumán.

Comentá la nota