Bicentenario y empleo, entre los ejes del discurso de Manzur

Bicentenario y empleo, entre los ejes del discurso de Manzur

El mandatario recorrió ayer a pie la plaza Independencia. Sorprendió y dialogó con los transeúntes El gobernador adelantó que habrá anuncios y autocrítica en su alocución en la Cámara

Con paso decidido, cruzó la calle y comenzó a recorrer la plaza Independencia. En compañía del secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, el gobernador Juan Manzur sorprendió a los vecinos y transeúntes. 

“¡Mirá! ¡Es Manzur! Le pidamos una foto”. “No me van a usar de excusa para faltar a la escuela, ¿no?”. El grupo de estudiantes alborotadas sonrió con nervios ante la advertencia del gobernador. “No hagas lío vos, ¿no?”, pidió el mandatario a un joven que lustraba zapatos después de charlar con él un rato. El chico asintió. “¿Quién es? El intendente o algo así”, afirmó una adolescente apática a otra tras esquivar la comitiva oficial. Más adelante, Manzur se detuvo ante un artista callejero que interpretaba “Óleo de una mujer con sombrero”, de Silvio Rodríguez. Se quedó hasta el final de la canción, aplaudió y dejó una colaboración en el estuche de la guitarra. En ese momento, una mujer se acercó ofuscada para reclamar que el Caps de El Manantial abra 24 horas. Las asistentes sociales tomaron nota y derivaron el pedido. 

Manzur hizo ayer a pie el tramo -ida y vuelta- desde la Casa de Gobierno hasta el Museo de Arte Sacro, ubicado al lado de la Iglesia Catedral. Visitó el lugar, que fue remodelado.

Primero de marzo

Tras recorrer las diferentes salas, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que remarcó el valor de los sitios históricos y culturales.

A menos de 10 días de brindar su discurso anual y de dejar inaugurado el 112° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, adelantó los ejes de su alocución. Mencionó que hará un repaso de lo sucedido en 2016, sobre todo, en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. También que se referirá a la generación de empleo y a los mecanismos para crear más puestos. 

“Tenemos que hacer un balance de las cosas que pasaron, hacer un recuento y ver cuál es la situación actual y cuáles son las esperanzas que tenemos. Explicaremos qué planificación tenemos”, detalló. 

Por estos días, todas las áreas del Gobierno están entregando sus informes de gestión, que estarán resumidos en las palabras que Manzur pronunciará ante los miembros de la Cámara. 

“El año 2016 fue muy especial, festejamos aquí el Bicentenario. A partir de ahí, tenemos que proyectarnos hacia un futuro mejor”, consideró. Aseguró que en el discurso también habrá autocrítica porque hay cosas “que no se pudieron hacer” por diversas situaciones: “si uno se equivoca, tiene que decirlo”. 

Por otro lado, Manzur se diferenció de la postura del Partido Justicialista (PJ) nacional. El justicialismo mantuvo una reunión con la CGT y brindó su apoyo a la marcha y paro previstos para el siete de marzo.

“Por cuestiones de agenda no pude participar. Siempre debe primar el diálogo y estas medidas deben quedar como última instancia. Pero es la decisión de la conducción y lo que acordaron”, concluyó. 

Comentá la nota